MWC18: se anunciaron los ganadores del Mobile World Scholar Challenge

En el marco de la próxima edición del Mobile World Congress que se celebrará este mes en Barcelona, la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA) anunció a los ganadores de la primera edición del World Scholar Challenge, una competencia basada en video diseñada para descubrir y destacar nuevas tecnologías innovadoras desarrolladas en universidades de todo el mundo.

John Hoffman, CEO de la GSMA destacó que “Adoptar nuevas ideas es la clave de la innovación y el crecimiento, ya sea una economía, una industria, una empresa, una institución benéfica o individual. En el MWC, estamos constantemente buscando mostrar ideas de vanguardia para impactar el mundo de los dispositivos móviles, y los ganadores de este primer Mobile World Scholar Challenge ciertamente representan esto. Nuestras felicitaciones a todos los ganadores, así como a todos los que presentaron sus innovaciones para su consideración”.

Los participantes del desafío presentaron videos breves que promocionan la ciencia detrás y los posibles casos de uso para su investigación tecnológica. Después de que un jurado revisó las presentaciones de universidades en cinco continentes, la GSMA otorgó cinco Premios de Oro y tres de Plata.

Todos los ganadores recibirán un premio en efectivo y sus videos se presentarán en el evento. Además, los ganadores del Premio de Oro asistirán al Mobile World Congress 2018 como invitados de la GSMA. Los 2018 Mobile World Scholars de oro son para:

Universidad McGill / Northwestern University – Graphene Audio: nanomateriales avanzados para altavoces de alto rendimiento. Enviado por el Sr. Ari Pinkas.

Northwestern University – Sistemas microfluídicos para la piel. Enviado por el Dr. Roozbeh Ghaffari.

Queen’s University Belfast, ECIT, Centro de Innovación Inalámbrica – Antenas Planas de Alta Ganancia Auto Dirigidas para Redes 5G. Enviado por el Dr. Neil Buchanan.

Universidad de Michigan – Compuestos biomiméticos para aislamiento de vibraciones. Enviado por el Profesor Nicholas Kotov.

Universidad de Glasgow – Ciudades conectadas por luces. Enviado por el Dr. Martin Lavery.

En cuanto a los premios de plata, los ganadores son:

Queen’s University Belfast, ECIT, Centro de Innovación Inalámbrica – antena implantable independiente de tejidos para comunicaciones en el cuerpo. Enviado por el Sr. Matthew Magill.

Universidad de Purdue: la ceniza de carbón residual podría proporcionar riqueza de elementos de tierras raras. Enviado por la Profesora Linda Wang.

Universidad de Barcelona – Eficiencia de red basada en la movilidad. Enviado por el Dr. Albert Díaz Guilera y el Dr. Josep Perelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share