Tecnología

miércoles, 28 de febrero de 2018 | 2:30 am

MWC18: Audífonos para adelgazar y otros gadgets curiosos

El evento nuclea lo más creativo de la tecnología, en el caso de los gadgets podremos encontrar: gafas inteligentes, candados vía bluetooth, termómetros para carne y sensores que eviten que perforemos cañerías accidentalmente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Barcelona, España)

Modius los auriculares de Neurovalens

Desde Barcelona, el Mobile World Congress  es la cita obligatoria para todos aquellos que quieran presentar lo último en tecnología. Desde su primera aparición, los gadgets han sido artículos curiosos y en algunos casos impensados.

La empresa británica Neurovalens presentó unos audífonos Modius, que emiten un leve pulso eléctrico que envía una señal al cerebro para controlar el apetito, quemar grasa y así adelgazar. El aparato trae una aplicación que permite al usuario seguir sus avances.

Jason McKeown, presidente de la compañía aseguró que “El 80% de las personas que han usado los audífonos Modius han perdido peso”.

Por su parte, un equipo de ingenieros surcoreanos desarrolló Bisecu: un pequeño candado inteligente circular que se instala en la rueda delantera y está conectado al Smartphone del usuario via Bluetooth. Cuando el dueño de la bicicleta la estaciona y se aleja, se activa automáticamente este candado. Cuando regresa, el aparato lo detecta y deja de funcionar. Si un ladrón intenta llevarse la bicicleta, le será imposible mover la rueda delantera. Además, activará una alarma a un volumen de 100 decibelios, mientras el móvil da la alarma al dueño.

La compañía israelí Vayyar desarrolló un sensor que usa señales de radio para ver a través de distintos materiales. Se coloca el sensor en el teléfono y se pone el aparato en la pared, y lo que esta esconde en su interior aparecerá en la pantalla: madera, cemento, cable eléctrico, evitando así perforar cañerías por error.

Lo gastronómico también tiene lugar entre los gadgets presentados: Meater, un termómetro inalámbrico del tamaño de un bolígrafo, permite controlar la temperatura de la carne desde una aplicación en el teléfono con el que se comunica vía Bluetooth o Wi-Fi. Cuando la carne está en el punto deseado por el cocinero, el teléfono emitirá un sonido.

Matt Blyden de Meater destacó que “La aplicación fue diseñada para vigilar la temperatura interna del horno o de la parrilla y la temperatura interna de la carne”.

Por otro lado, la empresa estadounidense Vuzix presentó unas gafas inteligentes. Además de mostrar las notificaciones, las gafas con los cristales ligeramente teñidos, pueden ofrecer direcciones mediante un GPS. Si el usuario quiere tomar una foto, no hace falta sacar el teléfono. Basta tocar uno de los lados de los anteojos y abrir la aplicación de fotografía, observar lo que se quiere capturar y los anteojos tomarán la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia