MWC17: Vodafone presentó la tecnología de radio M-Mimo

Vodafone desveló el primer día de la feria su intención de aproximarse al 5G a través de la tecnología de radio M-Mimo, capaz de multiplicar por cinco la capacidad de las celdas de 4G. Eso significa que el operador podrá garantizar niveles de conectividad óptimos en sitios en los que se produzca una alta concentración de usuarios con demandas de datos simultáneas. Lo que ocurre, por ejemplo, en los estadios de fútbol durante el descanso de un partido.

Esto es especialmente útil en situaciones de concentración masiva de usuarios de móvil ya que optimiza la capacidad y velocidad de transmisión de datos para cada usuario de forma simultánea. Massive MIMO no requiere el uso de espectro adicional, y es compatible con los móviles que están en el mercado.

Asimismo, la reducción de los tiempos de latencia (intervalo entre envío y recepción de paquetes de datos) en cinco veces es imprescindible para el desarrollo de nuevos servicios como la conducción de los coches autónomos, mejorando la respuesta ante imprevistos. En el stand de Vodafone del MWC se realizará la primera prueba mundial del preestándar Short TTI, la tecnología que mejora la latencia en 4G y contribuye a la evolución hacia 5G.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share