MWC17: Llegó LTE Nano de la mano de Telefónica

MWC17: Llegó LTE Nano de la mano de Telefónica

En ek stand de Telefónica del MWC2017 se presentó LTE Nano para Equipos de Rescate, donde se puede ver una red LTE autónoma en una pequeña mochila, y que ofrece soporte de comunicaciones privadas a un equipo de búsqueda y rescate con todas las herramientas necesarias.

Según Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de la Red en Telefónica  España, “Esta iniciativa de innovación está en la línea de nuestros esfuerzos para acercar las capacidades de las red LTE de última generación a todos nuestros clientes, habilitando nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios. En este escenario, soluciones líderes de software virtualizado para redes móviles como las de Quortus y el uso de nuestro espectro licenciado nos ayudan a empujar los límites de lo que considerábamos posible y a traer la fiabilidad, criticidad y seguridad de las comunicaciones LTE a escenarios y mercados totalmente nuevos”.

Entre los escenarios nuevos que habilitará la innovación LTE Nano, podemos citar los siguientes ejemplos:

LTE Nano para equipos de rescate. Una solución de una red LTE autónoma en una mochila, para proporcionar comunicaciones LTE a equipos de rescate en zonas aisladas sin cobertura y de difícil acceso.

LTE Nano para tiendas. Esta solución permite ofrecer una red privada LTE en entornos comerciales para garantizar comunicaciones inalámbricas privadas y de alta calidad para cartelería digital, cámaras de seguridad, etiqueta digital, probador conectado, llamadas internas y acceso desde tablets y smartphones  a aplicaciones IT de gestión de la tienda.

LTE Nano para Oficinas. De forma similar al escenario de tiendas, esta solución proporcionaría comunicaciones privadas de calidad para telefonía interna, sistemas de seguridad y vigilancia y acceso  privado desde smartphones y tablets a aplicaciones corporativas.

Redes LTE embebidas: la miniaturización de esta solución habilitará nuevos escenarios futuros en donde será posible integrar la funcionalidad de una red LTE en dispositivos como una Femtocelda LTE, equipamiento de hogar, o cualquier otro dispositivo de cliente que tenga el espacio y capacidad necesarios.

Todos estos escenarios con la calidad y garantía de redes LTE en bandas licenciadas garantizan la ausencia de interferencias y la seguridad de las comunicaciones, características propias de un entorno regulado.

Para Andy Odgers, CEO y fundador de la empresa Quortus: “Existen a día de hoy multitud de escenarios que demuestran el interés que existe de redes inalámbricas privadas fiables y seguras en entornos empresariales, rurales, entornos aislados y soluciones para seguridad ciudadana. LTE Nano responde a esta demanda con la solución más avanzada, proporcionando redes autónomas que pueden ser desplegadas en cualquier lado de forma inmediata. Telefónica, gracias a su marcado carácter innovador y de orientación al cliente, es uno de los operadores más adelantados en el desarrollo de este tipo escenarios. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Telefonica para el componente esencial de la innovación “LTE Nano”.

Ángel Colñangelo

Inversor Latam

Desde Barcelona, España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share