MovieCoin permite a las personas invertir en entretenimiento

La firma MovieCoin presentó un fondo de financiamiento transformador de la industria del entretenimiento que ofrecerá a inversores calificados una oportunidad de invertir en películas de Hollywood, programas de televisión y otros bienes mediante el uso de una plataforma de financiamiento basada en blockchain y tokens criptográficos que aumentará de manera marcada la transparencia para los interesados y mejorará significativamente las prácticas de pago y contabilidad del sector.

La empresa emitirá un token para captar capital que se invertirá en películas, programas de televisión y otros activos de la industria del entretenimiento. Cada uno de estos dispositivos representará un derecho de propiedad sobre los proyectos financiados por el fondo. Se espera que estos tokens ofrezcan divisibilidad infinita y una mejora en la liquidez para los inversores en comparación con los vehículos de inversión actuales del sector. Solo se venderán a inversores acreditados conforme a la Regulación D y a personas no estadounidenses conforme a la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos.

Christopher Woodrow, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de MovieCoin sostuvo que “Hasta ahora, era imposible invertir en la industria del entretenimiento excepto para un puñado de bancos y algunos individuos con información privilegiada. Nuestra plataforma y token son innovadores en tanto transformarán radicalmente la manera en que se financian las películas, los programas de televisión y otros proyectos de medios”.

La plataforma permitirá la creación de tokens sobre los programas de televisión y películas que la firma tiene planificado financiar mediante el uso del Protocolo de Prueba de Activos de Bankex, contratos inteligentes y ensamblado inteligente de activos. La plataforma ofrecerá a los financistas y a otras instituciones un registro contable inmutable y transparente de todos los gastos, recibos, derechos de percepción y titularidad de cada proyecto que financie la Compañía.

Además también emite un token llamado “Moviecoin” que permitirá a los consumidores comprar entradas de cine, comprar o alquilar películas o programas de televisión en DVD y Blu-ray o mediante servicios de video a demanda (VOD) y suscribirse a la programación ofrecida por otros proveedores de televisión paga y VOD. Los pagos hechos por este medio se registrarán en la blockchain y se distribuirán de inmediato a los prestamistas, inversores, distribuidores, gremios y participantes en las ganancias de cada proyecto, salteando los cuellos de botella y los intermediarios que actualmente recargan los sistemas contables de Hollywood.

En conjunto, la plataforma MovieCoin y el token ofrecerán a todos los participantes financieros del proyecto una visión integral del financiamiento, la distribución y la explotación del proyecto, desde la adquisición hasta todas las oportunidades en que los consumidores compren, alquilen o se suscriban para ver el contenido.

Igor Khmel, fundador y director ejecutivo de Bankex, finalizó: “El aumento en la transparencia que permite la plataforma hace que el token como activo sea claro y comprensible para los inversores institucionales y la comunidad financiera profesional. Representa el primer caso comercial de tokenización de un activo real, en el mundo y en los Estados Unidos, y es uno de los ejemplos más claros de cómo se está combinando la mejor tecnología con el pensamiento innovador para rediseñar por completo un sector curtido como el de la producción de películas con la ayuda de la tecnología blockchain y la economía de activos digitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Finnegans se expande a Paraguay y a Uruguay

De la mano de Javier Lauko como Gerente de Growth, la compañía anunció que busca quintuplicar en los próximos 12 meses la base instalada en Paraguay y duplicarla en Uruguay, con el compromiso de crecer y posicionarse en los nuevos mercados.
Leer más

Argentina retrocedió un 11% en su inversión en I+D

Un informe de la Universidad Austral revela que Argentina no ha logrado alcanzar el 1% del PBI en inversión en I+D, quedando por detrás de Brasil y otros países desarrollados. La falta de una política industrial coherente y sostenida, junto con la escasa inversión del sector privado, agravan la situación.
Total
0
Share