Empresas

jueves, 29 de agosto de 2019 | 2:15 pm

Millicom completa la adquisición de Telefónica Panamá

La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica. La compañía pagó $ 1,65 mil millones para adquirir las 3 filiales de Telefónica.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Luxenburgo)

Millicom anunció hoy que ha completado la adquisición de Telefónica Móviles Panamá, la empresa lidera  como operador móvil en el país. La adquisición fue realizada a través de su subsidiaria Cable Onda.  Esta es la segunda transacción de cierre a partir del anuncio que realizó Millicom en febrero sobre el acuerdo de adquisición de tres filiales de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Telefónica suma a Millicom, aproximadamente 1.6 millones de subscriptores móviles con una red 4G accesible al 80% de la población de Panamá.

La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica. A través de esta inversión adicional en Panamá, una economía dolarizada y calificada de rápido crecimiento,

Millicom se posiciona con estas compras como el operador líder de Centroamérica, sólo queda el cierre de la operación de Costas Rica, y con esto concluiría las compra de las tres filiales de Telefónica anunciada en febrero pasado. La compañía pagó $ 1,65 mil millones para adquirir los activos móviles de las operaciones en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia