Millicom anunció hoy que ha completado la adquisición de Telefónica Móviles Panamá, la empresa lidera como operador móvil en el país. La adquisición fue realizada a través de su subsidiaria Cable Onda. Esta es la segunda transacción de cierre a partir del anuncio que realizó Millicom en febrero sobre el acuerdo de adquisición de tres filiales de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
Telefónica suma a Millicom, aproximadamente 1.6 millones de subscriptores móviles con una red 4G accesible al 80% de la población de Panamá.
La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica. A través de esta inversión adicional en Panamá, una economía dolarizada y calificada de rápido crecimiento,
Millicom se posiciona con estas compras como el operador líder de Centroamérica, sólo queda el cierre de la operación de Costas Rica, y con esto concluiría las compra de las tres filiales de Telefónica anunciada en febrero pasado. La compañía pagó $ 1,65 mil millones para adquirir los activos móviles de las operaciones en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.