Microsoft y Amazon Web Services (AWS) tienen una posición de dominio en el mercado de la Nube, lo que está perjudicando la competencia y generando barreras de entrada para otros proveedores, concluyó el regulador británico.
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido publicó los resultados de su investigación sobre los servicios en la Nube, abarcando los mercados de IaaS y PaaS.
El organismo advirtió que la competencia en estos mercados no está funcionando correctamente, por lo que es necesario adoptar medidas que remedien la situación.
En los servicios IaaS, la CMA detectó que Microsoft y AWS dominan con cuotas de entre 30 y 40% cada uno, mientras que en PaaS Microsoft tiene una participación de entre 20 a 30% y AWS de 10 a 20%.
Además, el regulador encontró que Microsoft y AWS obtienen beneficios sostenidos por encima del costo de capital, lo que indica poder de mercado. Y si bien algunos precios han bajado, otros se han encarecido. La investigación señala que los usuarios valoran calidad e innovación, pero una mayor competencia ofrecería mejores resultados.








