Microsoft obtiene la autorización para adquirir Activision Blizzard

Esta adquisición por parte de Microsoft tiene un valor de USD 68.700 millones, convirtiéndose de esta manera en la mayor compra en la historia de la compañía y en la más grande en la industria de los videojuegos.

Microsoft obtiene la autorización para adquirir Activision Blizzard en una histórica operación que cambiará el panorama de la industria de los videojuegos. Después de considerar las alegaciones presentadas por el gigante tecnológico estadounidense, la Comisión Europea ha aprobado la compra de Activision Blizzard.

Esta transacción enfrentó dificultades en ocasiones pasadas, cuando la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido bloqueó la operación en mayo, sin embargo Microsoft ha propuesto soluciones para abordar varios problemas y ha obtenido la aprobación de la UE.

Una de las condiciones impuestas por la Comisión Europea es que los proveedores de juegos en streaming puedan ofrecer una licencia gratuita para que los jugadores de la región puedan disfrutar de cualquier juego de Activision Blizzard, tanto en PC como en consolas a través de la Nube.

Esta adquisición por parte de Microsoft tiene un valor de USD 68.700 millones, convirtiéndose de esta manera en la mayor compra en la historia de la compañía fundada por Bill Gates y en la más grande en la industria de los videojuegos.

La adquisición de Activision Blizzard representa un paso importante para Microsoft en su estrategia de expansión en el mercado de los videojuegos. Con el control de reconocidas franquicias y el potencial de los juegos en streaming, Microsoft está posicionándose como un actor clave en la industria y buscando competir con otros gigantes del sector.

Fuente: Microsoft

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share