Microsoft lanza su informe sobre seguridad: nube y punto final

El reporte de Microsoft se publica de manera regular para educar a las organizaciones empresariales sobre el estado actual de las amenazas y mejores prácticas y soluciones recomendadas. En este edición N° 22, se han realizado dos cambios significativos: Los conjuntos de datos se han organizado en dos categorías, nube y punto final.

En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con ambientes híbridos y es importante brindar una visibilidad más holística. El segundo cambio significativo; compartir datos de un periodo de tiempo más corto, un trimestre (enero a marzo 2017), en lugar de los seis meses típicos, la idea es entregar actualizaciones mejoradas y más frecuentes en el futuro.

Microsoft comprende que paisaje de amenazas cambia de manera constante. La empresa quiere mantener su compromiso de inversiones en investigación y compartir la inteligencia de seguridad más reciente. Este cambio está arraigado en un principio que guía las inversiones de tecnología de Microsoft: aprovechar la enorme cantidad de datos y la inteligencia única para ayudar a sus clientes a responder más rápido a las amenazas.

Los 3 puntos clave del Microsoft Security Intelligence Report son:

Conforme las organizaciones migran más y más hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube, aumentan: Hubo un incremento del 300 por ciento en cuentas Microsoft basadas en la nube año tras año (Q1-2016 a Q1-2017). El número de ingresos de cuenta intentados a partir de direcciones IP maliciosas se ha incrementado un 44 por ciento año tras año en 1Q17.

Los servicios de nube como Microsoft Azure, son objetivos permanentes para los atacantes que buscan comprometer y utilizar como armas a las máquinas virtuales y otros servicios, y esos ataques toman lugar en todo el mundo: Más de dos tercios de los ataques entrantes a servicios de Azure en Q1-2017 vinieron de direcciones IP en China y los Estados Unidos, en un 35.1 por ciento y 32.5 por ciento, de manera respectiva. Corea fue tercero con un 3.1 por ciento, seguida por 116 otros países y regiones.

El ransomware afecta diferentes partes del mundo con diferentes grados: El ransomware encuentra tasas en su punto más bajo en Japón (0.012 por ciento en marzo de 2017), China (0.014 por ciento), y Estados Unidos (0.02 por ciento). Mientras que las tasas más altas en Europa contra el resto del mundo en Q1-2017. Múltiples países europeos, que incluyen a la República Checa (0.17 por ciento), Italia (0.14 por ciento), Hungría (0.14 por ciento), España (0.14 por ciento), Rumania (0.13 por ciento), Croacia (0.13 por ciento), y Grecia (0.12 por ciento) tuvieron tasas de experiencias de ransomware más altas que el promedio mundial en marzo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share