Microsoft y Oracle impulsan el registro digital de las personas vacunadas contra el COVID-19

Microsoft y Oracle, junto a las compañías de salud Cigna y la Clínica Mayo formarán parte de una coalición de entidades que buscan impulsar el registro digital de las personas que reciban la vacuna contra el Covid-19.

Microsoft y otras firmas de tecnología y salud buscan que las personas que reciban la vacuna de Covid-19 tengan un registro digital.

El proyecto, llamado Iniciativa de Credenciales de Vacunación, tiene como objetivo ayudar a las personas a obtener copias digitales encriptadas de sus registros de vacunación almacenados en una billetera digital de su elección, dijeron las compañías en un comunicado el jueves.

En Israel, potencia tecnológica como sabemos, según ha trascendido colaborará aportando datos a los laboratorios Pfizer y Moderna sobre aquellas personas que han sido vacunadas para la investigación.Israel tiene un sistema de salud muy digitalizado y basado en la comunidad —por ley, todos los ciudadanos deben registrarse en una de las cuatro organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO, por su sigla en inglés) del país—, así como un gobierno centralizado. Posee una población de aproximadamente 9 millones de personas, y en la primera semanas de enero registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes

El proyecto liderado por el gobierno de Benjamin Netanyahu pretende aportar datos concluyentes para sumar a la última etapa que deben atravesar las vacunas. El ministro de Salud, Yuli Edelstein, comentó en una entrevista “Israel había sido “madrugador” en las negociaciones con las farmacéuticas y que las empresas estaban interesadas en suministrar a Israel por la reputación de eficiencia y recolección confiable de datos que tienen sus HMO. Israel ha vacunado contra el COVID-19 a más de 1 millón de personas, es la fecha la campaña de inmunización más rápida del mundo para frenar la propagación del SARS-Cov 2.

En tanto, Estados Unidos donde las vacunas de Pfizer y Moderna han sido autorizadas para uso de emergencia, las personas reciben una tarjeta de vacunación o una copia impresa. Las personas sin teléfonos inteligentes recibirían papel impreso con códigos QR que contienen las credenciales, así lo informó Microsoft.

El sistema actual no admite fácilmente el acceso, el control y el intercambio conveniente de registros de vacunación verificables, dijeron las compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share