Microsoft aumentó los ingresos de Azure y repuntaron un 89%

Las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico después de reportar otro trimestre respaldado por el crecimiento de su negocio tradicional de software y su servicio de computación en la nube Azure.

Los papeles de la firma subieron un 3% en la apertura de la sesión en Wall Street, a USD 107,61, agregando unos USD 30.000 millones a una capitalización de mercado que ya era de USD 802.000 millones en la víspera, según informó Reuters. Al menos seis corredurías elevaron sus objetivos de precio para las acciones de la firma tras los resultados.

Microsoft ha más que duplicado su valor desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014 y reorientó al gigante del software hacia nuevos negocios. Mientras que la unidad de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentó un 13,1%, a USD 9.670 millones, los ingresos de Azure repuntaron un 89%.

La firma ha estado invirtiendo con fuerza para impulsar el rápido crecimiento del negocio de la nube y alcanzar al líder del mercado, Amazon Web Services de Amazon. También compite con Alphabet, IBM y Alibaba.

Daniel Morgan, un gerente de cartera en Synovus Trust, que tiene 418.716 acciones de Microsoft  dijo que: “Basado en los resultados, lograron superar todas las métricas importantes de las que estaba pendiente la gente. No veo nada que deba preocuparnos”.

Los analistas esperan que las inversiones obtengan resultados en el largo plazo y aporten grandes dividendos a los accionistas, permitiendo que Microsoft rivalice con Apple y Amazon en la carrera por ser la primera compañía valorada en 1 billón de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Lucciano’s presenta alfajores premium

Lucciano’s, reconocido por sus helados únicos ha decidido crear una línea de alfajores premium. La inversión inicial para este proyecto fue de aproximadamente U$350.000.
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Total
0
Share