México promoverá la alfabetización e inclusión digital de las mujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres y el IFT firmaron un convenio de colaboración para realizar de manera conjunta proyectos de vinculación, educación, y desarrollo tecnológico con perspectiva de género en materia de telecomunicaciones en México.

El Instituto Nacional de las Mujeres y el IFT firmaron un convenio de colaboración para realizar de manera conjunta proyectos de vinculación, educación, y desarrollo tecnológico con perspectiva de género en materia de telecomunicaciones en México, con el objetivo de promover la alfabetización digital y contribuir a la inclusión digital de las mujeres.

La firma del convenio estuvo encabezada por la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylberman, y el comisionado presidente en suplencia por ausencia del IFT, Javier Juárez Mojica, así como por los comisionados del instituto, Arturo Robles Rovalo, Sóstenes Díaz González y Ramiro Camacho Castillo.

De acuerdo con el Inmujeres, con la firma de este convenio se sientan las bases de proyectos que contribuirán al cierre de la brecha digital de género, con el fin de que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en el mundo digital.

A su vez, desde el Inmujeres se promueve la participación de las mujeres en las TIC para fomentar su formación y capacitación en carreras relacionadas con la tecnología.

Se espera que el IFT e Inmujeres sean aliados para trabajar de manera coordinada en favor de que mujeres, niñas y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos a través del uso de las tecnologías y sean parte de los procesos de innovación en igualdad de condiciones que incidan en su empoderamiento en esta era digital.

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share