Tecnología

jueves, 05 de julio de 2018 | 12:57 am

Megaupload, Kim Dotcom será extraditado a Estados Unidos

La decisión de la corte rechazó la apelación de Dotcom y ratificó el fallo que un tribunal menor emitió en 2017, que permite la extradición. De esta forma, Dotcom podría ser condenado a 20 años de cárcel.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Kim Dotcom, fundador de Megaupload

La Corte de Apelaciones de Nueva Zelanda determinó que el empresario de Internet y fundador de Megaupload, Kim Dotcom puede ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos penales por fraude organizado y violaciones a los derechos de autor. La decisión de la corte rechazó la apelación de Dotcom y ratificó el fallo que un tribunal menor emitió en 2017, que establece que se puede realizar la extradición. Al ser extraditado Dotcom podría ser condenado a 20 años de cárcel.

Las autoridades de Estados Unidos dicen que Dotcom y otros tres ejecutivos también acusados de Megaupload costaron a los estudios de cine y sellos discográficos más de USD 500 millones y generaron más de USD 175 millones en ingresos al fomentar que sus usuarios pagaran para almacenar y compartir material protegido por derechos de autor.

El abogado de Dotcom dijo que su cliente apelará la decisión ante la Corte Suprema.

“Las pruebas aportadas por Estados Unidos muestran claramente a primera vistaque los recurrentes (haciendo referencia a Kim Dotcom y otros inculpados) conspiraron y violaron deliberadamente los derechos de autor a gran escala para tener beneficios comerciales”, declaró la corte en un comunicado.

El caso contra el fundador de Megaupload estalló en enero de 2012 cuando la policía neozelandesa llevó a cabo una incursión matinal en la propiedad que Kim Dotcom posee en Auckland.

Por su parte, el departamento de justicia estadounidense y el FBI acusaron a Dotcom de orquestar un saqueo en línea a gran escala gracias a Megaupload, su plataforma de descarga directa que fue clausurada por la justicia estadounidense el día de la incursión.

En febrero de 2017 la justicia neozelandesa confirmó el fallo de extradición de primera instancia emitido en 2015 contra Dotcom y tres ex colegas suyos de Megaupload, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia