Mar del Plata, el desafío para ser una ciudad inteligente

Hace poco como ciudad del conocimiento, proponiendo impulsar modelos productivos donde la innovación sea el motor de la economía local y así generar mucha más inversión. Para ello la ciudad debe estar preparada.

Mar del Plata es una de las ciudades costeras más importantes en Argentina, además de su gran afluencia de turistas, ha experimentado un gran crecimiento urbanístico. Y con ello viene también el reto de que sus espacios estén a la vanguardia en materia tecnológica.

En ese sentido, EZVIZ Argentina ha compartido algunas herramientas que podrían contribuir al despliegue tecnológico de la región y sus

Mar del Plata fue reconocida hace poco como ciudad del conocimiento, proponiendo impulsar modelos productivos donde la innovación sea el motor de la economía local y así generar mucha más inversión. Para ello la ciudad debe estar preparada para ser una Ciudad Inteligente, implementando tecnología de punta que contribuya a una mejor percepción del espacio público.

“No solo es un tema de seguridad, sino también de innovación, mientras estos dispositivos facilitan que las autoridades hagan un monitoreo óptimo y reaccionen a las situaciones oportunamente, también pueden integrar a más tecnologías que también hemos implementado, como sistemas de iluminación, sensores ambientales y controles de acceso”, explica Marcelo Shen, country manager de EZVIZ.

Sumado a esto, la firma tecnológica explica que el factor de sostenibilidad es indispensable, pues los dispositivos son más eficientes en el consumo de recursos y tienen un enfoque holístico remarcable.

Fuente: Ezviz Argentina

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share