Mar del Plata, el desafío para ser una ciudad inteligente

Hace poco como ciudad del conocimiento, proponiendo impulsar modelos productivos donde la innovación sea el motor de la economía local y así generar mucha más inversión. Para ello la ciudad debe estar preparada.

Mar del Plata es una de las ciudades costeras más importantes en Argentina, además de su gran afluencia de turistas, ha experimentado un gran crecimiento urbanístico. Y con ello viene también el reto de que sus espacios estén a la vanguardia en materia tecnológica.

En ese sentido, EZVIZ Argentina ha compartido algunas herramientas que podrían contribuir al despliegue tecnológico de la región y sus

Mar del Plata fue reconocida hace poco como ciudad del conocimiento, proponiendo impulsar modelos productivos donde la innovación sea el motor de la economía local y así generar mucha más inversión. Para ello la ciudad debe estar preparada para ser una Ciudad Inteligente, implementando tecnología de punta que contribuya a una mejor percepción del espacio público.

“No solo es un tema de seguridad, sino también de innovación, mientras estos dispositivos facilitan que las autoridades hagan un monitoreo óptimo y reaccionen a las situaciones oportunamente, también pueden integrar a más tecnologías que también hemos implementado, como sistemas de iluminación, sensores ambientales y controles de acceso”, explica Marcelo Shen, country manager de EZVIZ.

Sumado a esto, la firma tecnológica explica que el factor de sostenibilidad es indispensable, pues los dispositivos son más eficientes en el consumo de recursos y tienen un enfoque holístico remarcable.

Fuente: Ezviz Argentina

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share