Website: https://kubet.ee/

Los usuarios de internet consideran riesgoso comprar en línea

En este contexto, los procesos KYC y KYB son esenciales para el crecimiento sostenible del comercio electrónico porque ayudan a crear un ambiente de confianza y seguridad para los clientes y las empresas.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes, lo que contribuye a un aumento en la cantidad de transacciones en línea. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el país la tendencia ha alcanzado de manera sistemática dobles dígitos a lo largo de los últimos tres años.

Con un proceso de expansión de hasta un 80%, pero para que este crecimiento sea sostenible y benéfico para todos los participantes, se requiere la implementación de procesos KYC y KYB.

KYC (Know Your Customer) es un proceso que permite a las empresas verificar la identidad de sus clientes para evitar el fraude y el lavado de dinero. KYB (Know Your Business) es similar, pero se enfoca en verificar la identidad de las empresas con las que se hace negocio o se entablan relaciones estratégicas. Estos procesos son cruciales para el comercio electrónico en México porque ayudan a crear un ambiente de confianza y seguridad para los clientes y las empresas.

“Uno de los principales retos que enfrentan las empresas de comercio electrónico en México es la falta de confianza de los clientes al momento de realizar pagos en línea, ya que son cautelosos a la hora de proporcionar información personal y financiera, lo que conlleva una disminución en las ventas”, explica Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad.

El 19° Estudio de Hábitos de Internet en México que Impactan la Estrategia Digital, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet MX, indica que 1 de cada 4 usuarios de internet considera riesgoso comprar en línea, por lo que los procesos KYC y KYB pueden contribuir a inhibir la desconfianza.

“Al final del día, los procesos KYC y KYB son esenciales para el crecimiento sostenible del comercio electrónico en México. La implementación de estos procesos ayuda a las empresas a crear un ambiente de confianza y seguridad, al tiempo en que la validación de identidad contribuye a mejorar la experiencia del cliente”, finaliza Robledo.

Fuente: Tu Identidad

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share