El TV Neo QLED 8K QN900D 2024 está equipado con el procesador 8K NQ8 AI Gen3. Con sus 512 redes neuronales, el chip ayuda a optimizar, en tiempo real, contenidos de baja resolución a calidades equivalentes a 8K.
Los usuarios pueden acceder a nuevos canales haciendo la actualización vía Samsung TV Plus2 y disfrutar de una conectividad con SmartThings reforzada.3 Puesto que la seguridad es la base del ecosistema de los hogares inteligentes, el nuevo TV con IA está equipado con Samsung Knox4 para fortalecer las medidas de protección.
Samsung anunció los resultados de un estudio académico global realizado en asociación con el Goldsmiths’ Institute of Management Studies de la Universidad de Londres. Según los datos, los usuarios frecuentes de IA tienen más probabilidades de tener una mejor calidad de vida en comparación con aquellos que rara vez la usan. Estos encuestados ven a la IA como algo más que solo una herramienta para automatizar tareas. Sin embargo, la investigación sí señala diferencias globales: Corea tiene la mayor proporción de usuarios frecuentes de IA, casi el 25%, mientras que el Reino Unido solo tiene alrededor del 9%.
Descubre en la siguiente infografía cómo los televisores con AI de Samsung están marcando el comienzo de una nueva era de ver televisión.