“los dispositivos móviles empresariales fueron creados para los negocios”

Las soluciones móviles empresariales de hoy en día son herramientas tecnológicas diseñadas para mejorar la productividad y eficiencia de los negocios, al permitir que sus colaboradores accedan a la información y aplicaciones empresariales mientras están en movimiento. Estas soluciones incluyen una amplia gama de tecnologías como aplicaciones personalizadas, plataformas de gestión (MDM, por sus siglas en inglés), servicios en la nube y dispositivos móviles empresariales especializados.

Mejora la satisfacción y el compromiso del empleado, además de mejorar la eficiencia y productividad, las herramientas de movilidad empresarial cuentan con características únicas que ayudan a potenciar el trabajo, gracias a que son dispositivos diseñados para brindar durabilidad, seguridad, aplicaciones de actualización del sistema operativo, largos ciclos de uso y robustez para resistir agua, polvo, caídas, temperaturas extremadamente altas frío helado.

También tienen la energía suficiente que precisan los trabajadores para trabajar un turno completo y la potencia para ejecutar las aplicaciones necesarias. Estas funciones son vitales para industrias como la manufactura, almacenamiento o el transporte, donde es esencial estar conectado sin contratiempos, garantizar la funcionalidad de los equipos, contar con dispositivos robustos, pero al mismo tiempo livianos para que sea sencilla su portabilidad. Las soluciones móviles empresariales también ofrecen herramientas para el retail o e-commerce, gracias a la existencia de equipos con escáneres integrados, funcionalidades de comunicación y un gran ecosistema de accesorios.

Es por esto, que este tipo de plataformas son más adecuadas que los celulares convencionales tradicionales. Estos beneficios no sólo son respaldados por la práctica, también han sido verificados por estudios. De acuerdo con Zebra Technologies, el mercado de soluciones móviles empresariales creció a una tasa compuesta de crecimiento anual de 9%. Por su parte, en 2021, el Mercado Disponible con Servicio (SAM por sus siglas en inglés) creció a un asombroso 31%.

Así mismo, es importante considerar la vida útil del equipo que hace esto posible. ¿Sabías que la tasa de supervivencia de un dispositivo personal, al final del cuarto año es del 47%, mientras que de los empresariales es del 78%? Por lo tanto, no sólo es una inversión para la cadena de suministro, sino que su impacto también se refleja en el equipo de trabajo y en los costos operativos. Con un uso adecuado, el retorno de inversión puede reflejarse rápidamente.

La ampliación del uso de los dispositivos móviles: Los proveedores de dispositivos de consumo tienden a ser unidimensionales, lo que significa que sólo se centran en satisfacer las necesidades de una única persona. Por el contrario, las soluciones de las empresas suelen estar diseñadas para satisfacer a múltiples personas, manteniendo al mismo tiempo un alto grado de sinergia operativa. Los proveedores de compañías suelen utilizar el término “platforming”, que se refiere realmente a las sinergias y el aprovechamiento de toda una cartera de dispositivos.

“La tecnología de dispositivos móviles empresariales es fundamental para permitir a las empresas ser más eficientes, productivas y rentables. En Zebra Technologies, creemos que estas soluciones innovadoras pueden mejorar la visibilidad y el control en toda la cadena de suministro, lo que permite a las empresas tomar decisiones más informadas y mejorar la satisfacción del cliente. Además, la movilidad empresarial puede mejorar la seguridad de los datos y la conformidad con las regulaciones, lo que es especialmente importante en sectores altamente regulados como la atención médica, la manufactura entre otras”, mencionó Leonardo Junco, Gerente de portafolio de movilidad de Zebra Technologies en Latinoamérica.

La eficiencia en los dispositivos empresariales de la actualidad es esencial para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas. Los dispositivos móviles, la tecnología de la nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son algunos de los avances tecnológicos que están impulsando la eficiencia empresarial, permitiéndoles ser más ágiles y adaptarse mejor a los cambios del mercado. Zebra cuenta con una amplia gama de dispositivos innovadores diseñados para cualquier industria, como son TC15 para operarios de transporte y logística y última milla, MC9300 para fábricas y bodegas de almacenamiento y TC26 para Retail y Transporte, entre otros. Para más información sobre estas innovadoras soluciones visita: zebra.com

Noticias relacionadas
Leer más

¿En qué se diferencia el iPhone 15 Pro Max de otros smartphones?

El iPhone 15 Pro Max cuenta con características que lo distinguen notablemente de otros smartphones. Este dispositivo no solo mantiene la reputación de calidad y rendimiento de Apple, sino que también introduce innovaciones significativas que lo posicionan como un líder en tecnología móvil.
Leer más

ADATA, presenta el disco externo HD330 Durable

ADATA anunció la disponibilidad del disco externo HD330 durable; cuenta con una capacidad de hasta 5 TB y asegura la protección de los datos gracias a su carcasa de silicona exterior, sensores de impacto patentados de ADATA y el software Backup ToGo.
Leer más

Noblex lanzó tres smartphones: el B30, el N62 y el N52

El Noblex B30, el modelo más destacado de la nueva línea, combina un rendimiento superior con un diseño sofisticado. Todos los modelos vienen equipados con características innovadoras como la Memory Fusion, que permite convertir parte del almacenamiento ROM en RAM adicional
Total
0
Share