La creciente adopción de Bitcoin en el mundo abre las puertas a la innovación y al desarrollo de propuestas que se adaptan a las necesidades del inversor moderno. El acceso a mercados financieros respaldados en criptoactivos transparentes y seguros ahora es una realidad. Bajo esa premisa nace Roxom, un equivalente a Wall Street global y completamente denominado en Bitcoin.
Dos argentinos, Borja Martel Seward, ex Lemon y actual CEO de Roxom, y Nicholas Damico, ex CTO de Bitpatagonia y actual CTO de Roxom, lideran el proyecto que busca llevar la economía Bitcoin al siguiente nivel.
La plataforma ya levantó una inversión de U$S 4.3 millones y cuenta con el respaldo de grandes fondos de inversión y referentes de la industria financiera mundial como David Marcus (ex presidente de PayPal y creador de Facebook Libra), Daniel Rabinovich (COO de Mercado Libre), Sebastián Serrano (CEO de Ripio), Draper Associates, Kingsway Capital, entre otros.
Al habilitar un mercado de acciones, deuda y futuros en Bitcoin, las empresas listadas de manera nativa en Roxom podrán pagar dividendos en Bitcoin o emitir deuda en Bitcoin (bonos), proporcionando una alternativa para generar rendimientos en esa criptomoneda. Por otro lado, al permitir que los inversores se conviertan en creadores de mercado vendiendo opciones o contratos de futuros, habilita la obtención de primas en Bitcoin, lo que esencialmente les generará un interés en esa moneda digital, algo que hasta ahora no era posible.
De esta forma, la plataforma busca crear mercados y herramientas para el sector cripto, potenciando las oportunidades para escalar las finanzas personales en términos de Bitcoin. En ese sentido, David Marcus, CEO de Lightspark, uno de los inversores de Roxom, destacó que “los mercados nativos en Bitcoin son clave para quienes ahorran en esta criptomoneda porque les otorga la posibilidad de acceder a una gran variedad de servicios financieros. Y Roxom representa un paso importante en esa dirección”.
Roxom permitirá tener un mercado operativo de 24 horas, los 7 días de la semana. Si bien las acciones se rigen por el cronograma de funcionamiento del mercado tradicional, los futuros (perpetuos y opciones) están disponibles en todo momento. Esto significa, por ejemplo, que se puede invertir en oro, maíz, Tesla o criptodivisas de forma ininterrumpida directamente con Bitcoin.
Fuente: Roxom