LG invertirá en Bear Robotics para impulsar IA

LG ha firmado un acuerdo de compra de acciones por 60 millones de dólares para adquirir una importante participación en Bear Robotics, destacada startup con sede en Silicon Valley que se especializa en robots de servicios autónomos impulsados por IA.

LG Electronics (LG) ha firmado un acuerdo de compra de acciones para adquirir una importante participación en Bear Robotics, una destacada startup con sede en Silicon Valley que se especializa en robots de servicios autónomos impulsados por IA, a través de una inversión de 60 millones de dólares.

Esta inversión estratégica tiene como objetivo reforzar la cartera de LG para un crecimiento a largo plazo. Al cerrar la compra de acciones, la empresa poseerá la mayor parte de las acciones de Bear Robotics como accionista único.

“A medida que el mercado de robots de servicios entra en un período de crecimiento, esta inversión de capital contribuirá significativamente a asegurar una ‘ventaja competitiva ganadora’ para la empresa”, enfatizó Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics. “Desde una perspectiva de mediano a largo plazo, buscaremos convertir nuestro negocio de robots en un nuevo motor de crecimiento, explorando diversas oportunidades mediante la integración de tecnologías de vanguardia como la IA incorporada y la manipulación robótica”.

Liderando el cambio hacia la robótica definida por software y mejorando la sinergia en el negocio de los robots

LG se está preparando para una transición hacia la Robótica Definida por Software (SDR), un cambio del énfasis en hardware a software, similar a lo que se ha observado en la industria de la movilidad. Anticipándose al crecimiento futuro, la compañía se compromete a desarrollar robots de servicios escalables en una plataforma de software de arquitectura abierta para que pueda atender una variedad de entornos, reconociendo la importancia crítica de estandarizar las plataformas de robots autónomos basadas en IA. Con este entendimiento, LG ve esta inversión estratégica como una oportunidad fundamental para impulsar sus capacidades comerciales de robots.

Al combinar los talentos de clase mundial en investigación y desarrollo y la experiencia en plataformas de software de Bear Robotics con sus propias fortalezas, LG apunta a encabezar los esfuerzos para estandarizar las plataformas robóticas para reducir significativamente los costos de entrada al mercado, mejorando así la eficiencia operativa y fomentando las sinergias. “Así como Android revolucionó la era de los teléfonos inteligentes, las plataformas abiertas estandarizadas son esenciales para la activación del mercado de robots”, comentó John Ha, director ejecutivo de Bear Robotics.

En los últimos años, LG ha reasignado estratégicamente recursos hacia sectores de alto crecimiento para el futuro, alineándose con la dinámica del mercado y la importancia estratégica de sus modelos de negocio. La inversión en Bear Robotics personifica la dedicación de LG para acelerar el avance de su sector de robots de servicios, un componente fundamental de su futura estrategia de crecimiento.

LG ha estado fomentando su negocio de robots como uno de sus futuros pilares fundamentales. Desde el despliegue de robots guía en el Aeropuerto Internacional de Incheon en 2017, ha introducido progresivamente soluciones personalizadas para diversos entornos comerciales, que abarcan funcionalidades de entrega y desinfección. Desde el año anterior, LG ha buscado activamente la expansión en mercados internacionales, incluidos Estados Unidos, Japón y el Sudeste Asiático.

Se espera que el mercado de la robótica de servicios experimente un rápido crecimiento, impulsado por el rápido avance de tecnologías como la inteligencia artificial y las comunicaciones. A escala mundial, se prevé que el mercado crezca de 36.200 millones de dólares en 2021 a 103.300 millones de dólares en 2026.

El año pasado, LG presentó su Visión Futura 2030, delineando su objetivo de evolucionar hacia una Compañía de Soluciones de Vida Inteligente que pueda conectar y expandir sin problemas las experiencias de los clientes en varios dominios, incluidos el hogar, el comercio, la movilidad y los espacios virtuales. Alineado con esta visión, LG pretende lograr el objetivo ‘Triple Siete’: una tasa de crecimiento promedio y una ganancia operativa del siete por ciento o más, junto con un valor empresarial que se traduzca en un índice EBITDA de siete.

Fundada en 2017 bajo el liderazgo del director ejecutivo John Ha, ex ingeniero de software senior y líder técnico de Google, Bear Robotics ha ganado reconocimiento por sus robots de reparto para interiores impulsados por inteligencia artificial que atienden a los mercados de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. La empresa cuenta con un equipo de ingenieros cualificados, incluido su cofundador y director de tecnología, con experiencia en destacadas empresas de tecnología. En particular, Bear Robotics está llamando la atención por su experiencia en la plataforma de software de robótica de servicios, tecnología de gestión de flotas de robots y soluciones de control basadas en la nube.

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share