LG Electronics firmó un acuerdo de licencia de patentes con Amazon, otorgando el uso de sus Patentes Esenciales para el Estándar Wi-Fi. Bajo este acuerdo, Amazon obtiene una licencia para utilizar las SEP de Wi-Fi de LG en productos que emplean conectividad Wi-Fi, incluyendo los dispositivos Echo, Fire TV Sticks y tabletas Fire de Amazon.
Actualmente, LG está en conversaciones para la licencia de SEP de Wi-Fi con varias compañías globales que utilizan tecnologías del estándar Wi-Fi. Las SEP se refieren a patentes fundamentales que deben ser utilizadas al implementar un estándar técnico internacional, lo que significa que cualquier producto que utilice dicho estándar depende inevitablemente de la tecnología patentada.
LG posee una de las carteras de patentes más sólidas del mundo en campos clave de tecnologías estándar, incluyendo comunicaciones móviles, Wi-Fi, radiodifusión y códecs. A fecha del primer semestre de este año, LG poseía 97.880 patentes registradas a nivel mundial, de las cuales aproximadamente la mitad son patentes relacionadas con estándares. Las innovadoras tecnologías patentadas de la compañía, aplicadas en productos insignia como los televisores OLED, lavadoras y refrigeradores, continúan reforzando su competitividad global.
De cara al futuro, LG tiene como objetivo fortalecer aún más su liderazgo en patentes en áreas tecnológicas emergentes como las comunicaciones móviles 6G, las comunicaciones de vehículo a todo (V2X), la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica. En su negocio de soluciones para vehículos, LG también ha sido reconocida por su liderazgo en tecnologías de realidad aumentada (RA), obteniendo los más altos honores por su pionera patente de navegación con RA.
“Este acuerdo reafirma el liderazgo global de LG en las tecnologías del estándar Wi-Fi”, señaló Cho Hwi-jae, director del Centro de Propiedad Intelectual de LG. “Continuaremos impulsando la innovación en todo el mundo, basándonos en nuestra competitividad de patentes líder en la industria”.
Fuente: LG








