Website: https://kubet.ee/

Latinoamérica tuvo un crecimiento acelerado en el sector fintech

La interoperabilidad es especialmente importante en el contexto de Latam, porque puede ayudar a resolver algunos de los desafíos que enfrenta la región en términos de integración y acceso a servicios financieros.

En los últimos años, América Latina ha sido testigo de un crecimiento acelerado en el sector fintech. En este contexto, es fundamental la interoperabilidad financiera que se busca impulsar la colaboración entre los actores del ecosistema, promoviendo una mayor inclusión y ofreciendo beneficios significativos para distintos consumidores.

La interoperabilidad, es la capacidad de los diferentes sistemas financieros y plataformas digitales para interactuar y compartir información de manera eficiente y rentable. Es un factor clave ya que no solo fomenta la competencia y la innovación, sino que agiliza y facilita el movimiento del dinero.

“La interoperabilidad es especialmente importante en el contexto de Latam, porque puede ayudar a resolver algunos de los desafíos que enfrenta la región en términos de integración y acceso a servicios financieros”, afirma Hernán Corral, CPO y cofundador de Pomelo.

Solo en Argentina, hasta marzo pasado ya se han registrado más de 8,6 millones de transacciones con QR interoperable en el país, un volumen que demuestra su alto impacto. Sin embargo, actualmente las entidades se encuentran en la búsqueda de potenciar aún más la interoperabilidad establecida agregando las tarjetas de crédito como forma de pago a través de QR sin el cobro de intereses.

A pesar de los avances logrados, América Latina aún enfrenta desafíos significativos. Uno de ellos es la falta de modernización de la infraestructura financiera en los diferentes países de la región, en donde la tecnología es de las décadas del 80’. En muchos países, gran parte de la población aún no tiene acceso a servicios como cuentas bancarias, tarjetas de crédito o préstamos.

En el marco de este panorama, la interoperabilidad también ha llegado para ayudar a superar estos desafíos, permitiendo que diferentes proveedores se comuniquen y ofrezcan servicios a través de una plataforma compartida.

Esta dinámica promete transformar el panorama monetario, ofreciendo a los consumidores una experiencia más integrada y a los proveedores de servicios nuevas oportunidades de negocio. Incluso permitirá ampliar el acceso a servicios para personas no bancarizadas y sub-bancarizadas en la región.

Fuente: Pomelo

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share