Latam Airlines y una demanda reconocida

La aerolínea Latam Airlines informó ha sido notificada de la demanda presentada por Inversiones Ranco Tres S.A., representada por Jorge Said Yarur, por llevar adelante una gestión «deficitaria y culpable».

Fuentes de la empresa indicaron que Latam “colaborará con todos los antecedentes que requieran los tribunales de justicia para demostrar la improcedencia de esta acción”.

Said Yarur, a través de esa sociedad de inversiones, fue dueño de 0,21% de la aerolínea hasta el 2016, cuando vendió sus acciones.

La demanda -que reclama una compensación por 23 millones de dólares- fue presentada en el Juzgado Civil número 22 de Santiago de Chile y el abogado de Said Yrur, Gonzalo Cruzat, sostuvo que su cliente debió vender su participación «a causa de la dramática situación bursátil de la empresa con motivo de una gestión deficitaria y culpable, tanto de parte de sus ejecutivos, integrantes de Grupo controlador como su órgano administrador».

En su demanda, cuestionó que la empresa debió afrontar en los últimos años multas por 179 millones, y que esto tuvo un impacto directo en los accionistas minoritarios.

Y al respecto mencionó como ejemplos la multa de 22 millones de dólares en los Estados Unidos, donde reconoció haber pagado 1,15 millones de esa moneda a Manuel Vásquez, ex asesor del secretario de Transporte Ricardo Jaime, entre los años 2006-2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share