Las fintech pueden ser aliados de los bancos

Los días 3 y 4 de Septiembre 2018 en el Yacht Club Puerto Madero se desarrolló el 34° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero, se dieron cita el ecosistema de empresas y entidades vinculadas al sistema financiero, y fue un lugar para analizar las nuevas tendencias, capacitación e innovación con el fin de dar respuestas al negocio de la industria financiera.

Los oradores y las temáticas estuvieron pensadas para el interés de las áreas de marketing, canales, negocios, comerciales, productos. Asimismo, cómo las fintech pueden colaborar con el banco en una oferta de servicios mejorada y cómo las fintech pueden acelerar el *Time to Market* a los bancos. Las claves para escuchar al cliente y responder a sus deseos de manera proactiva. Como triunfar en el nuevo escenario del customer experience.

Y en el cierre del evento, en la segunda jornada, destacamos el debate del Panel  “La visión de los especialistas”, en el que participaron: Damián Eixarch, Gerente de Marketing del Banco de NeuquénDamián Otaegui, Gerente Comercial de WilobankEzequiel Valls, Gerente de Segmentos Banca Minorista de Banco Galicia y fue modera por Gabriel Lacruz, Presidente del Congreso y Gerente de Banca y Transformación Digital del Banco de la Nación Argentina.

Se destacó la participación de Wilobank, el 1er banco digital argentino por su aparición en el mercado y por situarse en el nuevo escenario de las finanzas digitales. Inversor Latam, consultó sobre los planes para sumar a los “no bancarizados” y Otaegui aseguró que “Está en los planes, ya tenemos clientes que nunca tuvieron cuentas en los bancos y a nivel nacional, tenemos la ventaja de llegar a todos los ciudadanos de todo el territorio argentino que posean un smartphone, es un factor importante, pues son clientes a los que no pueden llegar las entidades físicas”.

Por su parte, al comentar como trabajaron el plan de posicionamiento habló de la importancia de las personas, y de la diversidad de edades y perfiles que integran su team, y dijo “Para mi es más importante “Pensar en Equipo”, que trabajar en equipo”.

Por su parte, Eixarch comentó “Nosotros hemos tenido que apoyarnos en la tecnología, para modernizarnos y poder ofrecerles a nuestros clientes valor agregado y las fintech pueden ser aliados del sector en este proceso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share