Website: https://kubet.ee/

“Las empresas digitales están ocupando espacios de otras industrias”

Más de 6 de cada 10 personas aseguraría sus compras directamente en plataformas digitales y casi 5 de 10, además, indica que aumentaría la posibilidad de adquirir un producto en línea si tiene la opción de protegerlo en el mismo momento que realiza la compra.

Más de 6 de cada 10 personas aseguraría sus compras directamente en plataformas digitales y casi 5 de 10, además, indica que aumentaría la posibilidad de adquirir un producto en línea si tiene la opción de protegerlo en el mismo momento que realiza la compra.

Por eso, la alianza entre empresas de retail y las insurtech, que permiten brindar ofertas personalizadas con pagos instantáneos de reclamos y fácil comunicación, cobra importancia y se convierte en indispensable para el crecimiento de las ventas minoristas en la región.

La pandemia causada por el de COVID-19 ocasionó que las compras online crecieran exponencialmente. Los consumidores tomaron conciencia de que asegurar desde una joya hasta un viaje dista mucho de ser un lujo; de ahí que la protección que brindan las insurtechs para los minoristas de comercio online cada vez adquiera mayor importancia.

De acuerdo con el estudio Seguros Embebidos – Retail publicado por Cover Genius, el 60,1% de los consumidores que compran de forma digital, adquirirían un seguro o una garantía a sus minoristas de comercio electrónico si se lo ofrecieran al momento de pago.  Asimismo, el informe mostró que casi la mitad de los compradores en línea afirman que las probabilidades de realizar la compra en cuestión aumentarían, si se les ofreciera opciones de protección en el momento de pago.

“Esto supone una gran oportunidad en el sector minorista, ya que a través de la alianza con una insurtech como Cover Genius, las empresas pueden alejarse de las anticuadas soluciones de protección de talla única ofrecidas por las aseguradoras tradicionales y co-crear soluciones a medida que se adapten a la era digital”, explica Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Partnerships Estratégicos para América Latina de Cover Genius.

América Latina, sin duda, es una región con gran potencial para el retail. El volumen del mercado de e-commerce para 2022 fue de 382 mil millones de dólares, y prevé un crecimiento anual sostenido del 25% hasta 2025 para las compras digitales, de acuerdo con datos transaccionales de AMI (Americas Market Intelligence).

“Al trabajar con insurtechs que aprovecha la tecnología orientada al cliente y enfocada en servicios personalizados, en lugar de los sistemas heredados de las aseguradoras tradicionales, las empresas digitales están empezando a dominar espacios que ocupaban otras industrias”, finaliza Castellón.

Fuente: Cover Genius

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share