Las billeteras digitales alcanzan a 6 de cada 10 argentinos

Si bien 64% de los consumidores tienen dos o más billeteras descargadas en su celular, en la práctica utilizan menos de dos, y en general, son los varones quienes descargan un mayor número de billeteras.

Según el último estudio de Kantar Argentina división Insights sobre los argentinos y los medios de pago, las billeteras digitales alcanzan a 6 de cada 10 argentinos. Su incidencia crece especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años y en NSE alto/medio. 

El porcentaje de poseedores de billetera digital aumenta a 76% en ese segmento etario y también entre usuarios de niveles socioeconómicos altos y medios, así como en el Gran Buenos Aires.

De la encuesta también se infiere que, si bien 64% de los consumidores tienen dos o más billeteras descargadas en su celular, en la práctica utilizan menos de dos. Y, en general, son los varones quienes descargan un mayor número de billeteras (71% dos o más billeteras vs. 57% entre las mujeres).

“Sin dudas, la practicidad y facilidad de uso son los principales drivers de elección, sumado a que no conllevan costos de mantenimiento. Sin embargo, en comparación con efectivo o tarjetas, su participación todavía es minoritaria”, afirma Mariana Souto, Directora Ómnibus de KANTAR Argentina división Insights.

Fuente: Kantar

Noticias relacionadas
Leer más

Los pagos con QR crecieron un 86% en 2023

Además, en el último año se multiplicó por 5 la cantidad de operaciones generadas a través de este sistema y hoy 1 de cada 4 pagos con transferencias se inicia con código QR.
Leer más

Las Fintech extranjeras operando en Colombia son más de 169

El número de empresas Fintech en Colombia asciende a 394, reflejando un crecimiento del ecosistema de 6,8% en el último año. La inteligencia artificial es la tecnología que más crece en su implementación por parte de las empresas Fintech colombianas.
Total
0
Share