Lanzan Panea.tv, la plataforma de videos con “Watch-to-Earn”

Panea.tv nace en la era de la conectividad, como plataforma de video gratuita disponible en App Store y Google Play, el boom de los dispositivos móviles y el auge del consumo de contenidos breves en línea.

Panea.tv es una plataforma OTT (por sus siglas en inglés “Over The Top”) que ofrece en formato de video el mejor entretenimiento a audiencias de habla hispana de todo el mundo. Esta novedosa plataforma audiovisual es cien por ciento gratuita, con un modelo de negocio AVOD, ideal para todos aquellos emprendedores que buscan materializar su idea, visibilizar su emprendimiento, y/o posicionar su negocio.

“No dejo de sorprenderme la ingeniosidad de muchos Millenials y Gen Z a la hora de inventar soluciones, y es en parte, lo que nos motivó a crear Panea.tv. La plataforma fue ideada pensando en esas personas que buscan hacer realidad sus sueños, materializar sus ideas, y hacer crecer sus emprendimientos. Nosotros hemos incorporado Watch-to-Earn en nuestra plataforma, y buscamos que a través de Panea.tv las personas puedan obtener dinero para crear sus productos y venderlos en nuestra tienda online (que está en desarrollo), y de esa forma, ese producto tenga una llegada a más público y en distintos territorios”, señala Sebastián Choy, Fundador y CEO de Panea.tv.

Panea.tv nace en la era de la conectividad, el boom de los dispositivos móviles y el auge del consumo de contenidos breves en línea. Los números avalan esta tendencia en aumento, según un informe de la Organización Mundial de Operadores de Telefonía GSMA, 5 mil millones de personas en todo el mundo usan Internet, lo que equivale al 63% de la población total del planeta. Y entre los usuarios de Internet, un 92,4% utiliza un teléfono móvil para conectarse gran parte del tiempo.

“Se estima que la cantidad de usuarios de smartphones en el mundo supere los 6.800 millones al finalizar este año, lo que supondrá una tasa de penetración de teléfonos inteligentes en 2023 cercana al 85%. A esto le sumamos que los usuarios en el mundo ya pasan más de la mitad de su tiempo online en el móvil, lo que representa más de la mitad del tráfico web en el planeta. Es por ello que Panea.tv fue diseñada para los usuarios que ven videos a través de sus teléfonos móviles, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar”, asegura Joon Hyuk Kim, Co-fundador y CCO de Panea.tv.

Para el año 2050 habrá más de 530 millones de hispanohablantes en todo el mundo, de los cuales más de 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos; cerca de 340 millones se concentrarán en la región de América Latina y Caribe; y los restantes estarán repartidos a lo largo y ancho del planeta. La población hispanohablante, es una de las de mayor crecimiento en el mundo, y comparte productos, servicios y cultura del entretenimiento, creando y ofreciendo nuevas oportunidades de negocios.

Es en este contexto que nace Panea.tv, como plataforma de video gratuita disponible en App Store y Google Play, ideal para la comunidad hispanohablante que busca llegar con un producto y/o servicio a su público objetivo. “Año tras año se incrementa el número de usuarios que acumulan horas en Internet accediendo desde sus dispositivos móviles. Estos usuarios buscan contenidos breves, que duren entre 5 y 10 minutos. Sabemos que el consumo de entretenimiento a través de teléfonos móviles seguirá creciendo en todo el mundo, con una fuerte expansión en América Latina y Caribe, y junto a esto, aparecen nuevas formas de monetización como la que brindamos desde nuestra plataforma Panea.tv”, comenta Joon Hyuk Kim.

Y agrega: “En Panea.tv ofrecemos un espacio para que todo aquel que lo desee, pueda visibilizar su emprendimiento o negocio, y de esa forma ayudarlo en el proceso de crecimiento y monetización. Al mismo tiempo, con Panea.tv está garantizado un buen paquete de entretenimiento y noticias de diferentes géneros: películas, ecología, economía, deportes, automovilismo, mascotas, cocina, infantil, series, música, entre otros. También contamos con una sección para canales de TV y canales FAST. Todo en formato corto y ágil, ideal para las nuevas generaciones de consumidores de contenidos online”.

 En la era de los servicios de Internet y del fácil acceso a dispositivos, cualquiera puede generar contenido y crear su propio negocio. Panea.tv es el medio ideal para emprendedores y profesionales independientes que buscan monetizar su producto y/o servicio. ¿Cómo? “Una de las característica más importante de Panea.tv es la función que se conoce como Watch-to-Earn, incorporamos esta aplicación para que nuestros usuarios ganen recompensas”, comenta Choy. “Así como en los videojuegos que se gana puntos y con ellos pueden adquirir mejores herramientas o pasar a otro nivel, en Panea, cada vez que vea un video con los comerciales, nosotros le haremos un ‘revenue share’ que podrá acumular y luego cambiar por dinero”, explica.

¿Qué es el modelo de negocio AVOD?

En el modelo de negocio AVOD, los anunciantes pagan a los publicistas para que promocionen sus productos o servicios para atraer la atención de más espectadores. Los anunciantes confían en los proveedores de contenido para garantizar que lleguen a la audiencia adecuada. Además, los especialistas en marketing pagan por franjas horarias o canales específicos para llegar a su público objetivo y evaluar el retorno de la inversión de su campaña.

“Como startup entendemos que el camino es largo, y que con esfuerzo y dedicación vamos a ir logrando sortear las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento dentro del segmento de las plataformas de videos. Pero las cosas no funcionan ni se logran en soledad, es por ello que con Panea.tv ofrecemos un win-win a nuestros partners de contenidos, como así también para toda nuestra audiencia en crecimiento”, concluye Choy.

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share