Líderes digitales de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, incluyendo representantes de la juventud, compartieron ideas sobre cómo la tecnología puede ser una fuerza para el bien, para las personas y la prosperidad en Digital@UNGA 2025, una serie de actividades de una semana de duración durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
Digital@UNGA, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reunió a miles de participantes a través de su evento principal en la sede de las Naciones Unidas y más de 40 sesiones de afiliados celebradas en Nueva York, en todo el sistema de las Naciones Unidas y en línea en todo el mundo.
“Mi principal conclusión de Digital@UNGA 2025 es el poder duradero de lo digital para abordar nuestros desafíos globales más urgentes”, declaró la Secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin. “Me inspiraron profundamente las innovaciones que presenciamos, las voces que escuchamos de todo el mundo y los compromisos asumidos, todos ellos convergentes hacia un futuro digital que realmente funcione para todos”.
Mientras la ONU conmemora su 80° aniversario, Digital@UNGA demostró cómo la tecnología, incluidas las últimas innovaciones en inteligencia artificial (IA) y computación cuántica, puede ayudar a transformar vidas individuales y construir prosperidad global.

La tecnología puede ser una fuerza para el bien
«Digital@UNGA 2025 es el poder duradero de lo digital para abordar nuestros desafíos globales más urgentes”, declaró la Secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin







