La producción automotriz de Brasil cayó por tercer año consecutivo

La industria automotriz de Brasil encadenó en 2016 su tercer año consecutivo de caída en la producción de vehículos. El descenso llegó al 11,2%, aunque todo hace prever que habrá un crecimiento leve en 2017, con el que pretende poner fin a la crisis del sector.

«Será una crecimiento un poco tímido, nuestra previsión es una mejora del 4 %, pero es positivo porque paramos de caer y comenzamos a crecer», dijo en una rueda de prensa Antonio Carlos Botelho Megale, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).Botelho destacó que el sector automovilístico tiene «potencial para crecer bastante» en 2017 con una subida «más acentuada» prevista para finales de este año, apoyada principalmente en el buen funcionamiento de las exportaciones.

La venta de autos montados -que incluye leves, camiones y autobuses- en el exterior es uno de los pocos indicadores positivos registrados en 2016 puesto que aumentó un 24,7 %, lo que equivale a una salida del país de 520.286 unidades en los doce meses del año.

Por otro ldo, la industria automotriz continuó destruyendo empleo y cerró el ejercicio con 121.211 personas, lo que representa un 7,1 % menos de trabajadores comparado con 2015, cuando la plantilla total llegaba hasta los 130.504 trabajadores, algo que preocupa a la patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Fiat celebró la fabricación del Cronos número 400.000

El modelo más vendido en Argentina durante los últimos 3 años es el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%) y un referente que continúa al frente de los autos más vendidos en 2024 con un 9,1% del mercado total. 
Total
0
Share