La Inteligencia Artificial está transformando el sector de la banca

Según el informe “Financial Services Technology 2020” elaborado por PwC, la aplicación de la robotización y de la Inteligencia Artificial en el sector financiero evolucionará de una forma parecida a lo que fue la llegada de los cajeros automáticos.

Mc Luhan Consulting, responsable de la integración de la plataforma Amelia de IPsoft en Latinoamérica, analizó las tendencias de la Inteligencia Artificial en el sector de Banca.

“Abrir, cerrar y administrar cuentas pueden parecer tareas simples, pero los bancos emplean tiempo y capital considerables en los sistemas para garantizar que esta información sea precisa, actualizada y segura. Entonces, ya sea para consumidores o clientes corporativos, las entidades financieras quieren que la administración de cuentas sea lo más simple y transparente posible, todo mientras cumplen con regulaciones de la industria”, aseguró Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting.

Y señaló: “Con el aumento de los volúmenes de transacciones y la banca digital, los bancos están buscando nuevas tecnologías que agilicen la administración de cuentas y reduzcan los costos operativos, sin sacrificar el servicio al cliente. De hecho, las instituciones financieras se centran en mejorar la experiencia del cliente siempre que sea posible para evitar que lleven sus negocios a la competencia».

Los bancos tradicionalmente han adoptado tecnología de vanguardia y ahora ponen sus ojos en la Inteligencia Artificial (IA) para su próxima ola de inversión: El 56% de los encuestados para el informe de EY dijo enfocarse en aprovechar las nuevas tecnologías en pos de la eficiencia, incluida la automatización.

«Al contratar a Amelia de IPsoft para automatizar muchas de las tareas relacionadas con la administración de cuentas, los bancos e instituciones pueden enfocarse en su misión principal de servir a los clientes», destacó la presidenta de Mc Luhan Consulting. Y enfatizó: «Amelia siempre está disponible, lo cual es crítico, porque los usuarios son muy sensibles a los tiempos de espera para la ayuda del centro de atención, y siempre reciben con agrado una respuesta más rápida».

“Activar una tarjeta de crédito, consultar por consumos o por desconocimiento de cargos puede ser tedioso. Desde encontrar la página web correcta para la creación de la cuenta, ingresar una gran cantidad de datos personales, hasta recibir una confirmación de que la tarjeta está activa. Amelia ayuda a aliviar esta tarea con un proceso automatizado que omite pasos innecesarios y repetitivos”, explicó Andrea Mandelbaum. Y subrayó: «Por ejemplo, cuando Amelia ayuda a los clientes del banco a activar una tarjeta, simultáneamente también lo hace, y en forma automática, a crear una cuenta. Una vez que se ingresan los datos para una nueva cuenta en línea, sabe traer esos datos al proceso de activación de la tarjeta de crédito, por lo que el cliente no necesita ingresar su dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito y otros datos repetidamente.»

Las plataformas de IA se han convertido en un punto focal para inversiones para la  digitalización en la gestión de patrimonios, dada la capacidad de esta tecnología para automatizar tareas repetitivas, detectar y analizar patrones en datos y ejecutar transacciones.

 

«Invertir en Amelia de IPsoft, el colega digital más avanzado de la industria, les permite a las empresas sobresalir de sus competidores al incorporar innovación de vanguardia en sus ofertas de productos y servicios financieros», afirmó Mandelbaum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share