Website: https://kubet.ee/

La importancia de contar con un software de calidad

Desarrollar softwares es una labor que requiere de habilidades informáticas avanzadas, que permitan a su vez verificar que el producto final cumpla con altos estándares de calidad.

En un mundo globalizado donde la transformación digital y la automatización de procesos son tendencias clave, la calidad del software se vuelve aún más relevante. Las empresas dependen en gran medida de sistemas y aplicaciones informáticas para la gestión de datos, la comunicación y el análisis de información. Por ello, los profesionales que hayan culminado la Maestría Calidad del Software de TECH tienen un futuro asegurado dentro de este sector.

Un profesional informático no solo debe encargarse de programar aplicaciones o configurar interfaces. También debe someter sus productos a un proceso de calidad que asegure la correcta ejecución del software y que se desempeñe adecuadamente en las tareas para las que fue diseñado.

Bajo este contexto, es fundamental que el experto domine en profundidad las técnicas y habilidades más empleadas para la verificación de calidad de programas. Por esta razón, la Maestría que TECH ha diseñado ahonda en las buenas prácticas de desarrollo de un software y los aspectos técnicos de un proyecto de este tipo.

Beneficios del proceso de calidad de un software

El proceso para verificar la calidad y funcionalidad de un programa aporta numerosos beneficios al producto final. Uno de ellos es que aumenta la eficiencia operativa de la empresa que lo utilizará. Esto se debe a que los empleados pueden realizar tareas de manera más rápida, precisa y sin interrupciones, lo que mejora el rendimiento general de la organización.

Por otro lado, se encuentra la seguridad cibernética, aspecto que cualquier aplicación debe cumplir siempre. Un software de calidad se somete a pruebas exhaustivas para identificar y corregir posibles vulnerabilidades y debilidades en la protección de su información. Esto ayuda a asegurar los datos confidenciales de los usuarios y las organizaciones, minimizando el riesgo de violaciones de seguridad.

Otra ventaja es que cuando un software de calidad se desarrolla utilizando buenas prácticas de ingeniería y diseño, se facilita su adaptabilidad y escalabilidad. Esto quiere decir que puede ser modificado según cambios en los requisitos y crecer junto con las necesidades de la organización a medida que evoluciona.

Maestría en Calidad de Software de TECH

La importancia del proceso de calidad de un software radica en la experiencia que se quiere entregar al consumidor. Los usuarios esperan que los programas y aplicaciones funcionen de manera correcta, sean intuitivos, seguros y eficientes. Un programa de baja calidad puede causar frustración, errores y pérdida de datos, lo que puede llevar a que los clientes se vayan y afectar la reputación de una empresa o marca.

Por este motivo, la Maestría en Calidad de Software de TECH cuenta con un completo plan de estudios que profundiza en los elementos que producen errores en un programa informático. También se detalla paso a paso el proceso de desarrollo de una aplicación y la documentación funcional y técnica que se debe elaborar entorno a esta. Además, se abarca procedimiento de testo del software, donde se analiza si este tiene un diseño escalable.

Todo esto a partir de una modalidad 100% online, beneficio que permite al estudiante tener flexibilidad en sus horarios de estudio. Además, los contenidos de esta titulación han sido desarrollados por los mejores profesionales en activo de este sector, quienes también forman parte del cuadro docente del programa.

TECH Universidad Tecnológica

Con una metodología pedagógica revolucionaria, TECH ha desarrollado, probado y perfeccionado un sistema de aprendizaje en línea único, contando con la participación de centenares de miles de alumnos. Esta innovadora propuesta permite estudiar, capacitar o actualizar los conocimientos sin tener que renunciar a la vida personal y profesional.

TECH brinda la oportunidad de experimentar una forma de aprendizaje moderna y vanguardista. El Relearning como método de estudio está considerado la mejor metodología de aprendizaje en línea, pues fue desarrollado en consonancia con las prestigiosas agencias internacionales de certificación de calidad.

Con TECH el alumno aprende de una manera práctica y entretenida, gracias a una máxima flexibilidad en la forma de impartir los conocimientos.

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share