“La IA Generativa se volverá cada vez más parte de nuestra vida”

En América Latina, 50% de los CEOs asegura que la IA es la tecnología clave que les ayudará a entregar resultados en los próximos tres años

IBM llevó a cabo su evento anual ‘IBM Summit 2023’ en Buenos Aires, con la presencia de más de mil personas. Los asistentes conocieron de primera mano los recientes avances en IA, ciberseguridad, data, analítica, sostenibilidad, entre otros.

Roberto Alexander, gerente general de IBM Argentina, dio a conocer las tres tendencias tecnológicas en el país. En primer lugar, la IA Generativa se volverá cada vez más parte de nuestra vida. En un estudio de IBM, los ejecutivos globales dijeron que la IA generativa es la principal tendencia que esperan que altere la forma en que sus organizaciones diseñan experiencias en el futuro.

En América Latina, 50% de los CEOs asegura que la IA es la tecnología clave que les ayudará a entregar resultados en los próximos tres años. Lo anterior se suma a que, tanto en Argentina como en el resto del mundo, la IA Generativa está trayendo la discusión de la IA confiable: un uso ético, equitativo y transparente que garantice la privacidad y el correcto uso de la tecnología.

 A su vez, los ciberataques crecen exponencialmente, mientras los ciberdelincuentes se sofistican. Con IA, los ciberdelincuentes están creando, incluso, deepfakes, que pueden crear imitaciones realistas de otras personas, lo que facilita que los atacantes ganen confianza y engañen a sus objetivos.

Y, a nivel empresarial, los ciberataques están a la orden del día. De acuerdo con un estudio de IBM, en Latinoamérica, el costo promedio de una filtración de datos alcanzó los US $2,46 millones en 2023, 76% más que en 2020. Y, para 2030, las computadoras cuánticas podrían ser capaces de descifrar algunos de los métodos comúnmente utilizados para el cifrado de datos.

Globalmente, los empleadores de todo el mundo están luchando por cubrir puestos vacantes, y se espera que 85 millones de puestos de trabajo queden sin cubrir para 2030, según Korn Ferry, que además estima que este déficit de mano de obra podría traducirse en aproximadamente 8,5 billones de dólares en ingresos anuales no realizados en el mismo período.

El surgimiento de tecnologías como la IA Generativa también está trayendo nuevas oportunidades laborales, 46% de los CEOs encuestados en Estados Unidos por IBM, ha contratado a trabajadores adicionales debido a la IA generativa, con el 26% de ellos afirmando que tienen planes para más contrataciones por delante.

Fuente: IBM

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share