Website: https://kubet.ee/

“la IA generativa es la principal preocupación de los próximos dos años”

“Las empresas tendrán que abordar estos desafíos para garantizar el uso ético y legal de esta nueva y poderosa tecnología”.

Una investigación de Gartner identifica las principales tendencias que preocupan a los ejecutivos, destaca que la rápida adopción de la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) es la principal preocupación señalada por el 70% de los líderes legales, de cumplimiento y de privacidad para los próximos dos años. Este resultado se obtuvo en una encuesta realizada en septiembre de 2023 a 179 líderes de estas zonas. de

“El aumento de la capacidad y la usabilidad ha impulsado la adopción rápida y generalizada de GenAI por parte de las empresas”, afirma Stuart Strome, director de investigación de Asuntos Legales, Riesgos y Cumplimiento de Gartner.

“Sin embargo, aunque todavía se está desarrollando la regulación de la Inteligencia Artificial, existen una serie de incertidumbres y riesgos impredecibles. Las empresas tendrán que abordar estos desafíos para garantizar el uso ético y legal de esta nueva y poderosa tecnología”.

Los expertos de Gartner identifican cuatro áreas clave que los líderes legales, de cumplimiento y de privacidad deben abordar:

  • Visibilidad limitada de los riesgos: la facilidad de adopción, la aplicabilidad generalizada y la capacidad de las herramientas GenAI para realizar múltiples tareas significa que los equipos de aseguramiento tienen una visibilidad limitada de los nuevos riesgos. “La implementación de nuevos procesos para detectar y gestionar estos riesgos llevará tiempo, dejando a las empresas expuestas mientras tanto”, afirma el analista de Gartner.

Strome destaca que “los líderes legales deben adaptar las prácticas de gestión de riesgos y monitoreo ya establecidas y ampliamente distribuidas hasta que se puedan implementar nuevos procesos. Por ejemplo, pueden modificar inventarios de datos y registros de actividades de procesamiento para evaluaciones de impacto en la privacidad para rastrear el uso de GenAI”.

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share