La automotriz china JAC llega a México

La firma automotriz china JAC Motors (Anhui Jianghuai Automobile) y la mexicana Giant Motors,en la que el magnate Carlos Slim es socio mayoritario con una participación de 50% a través de Sinca Inbursa, subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa, anunciarán este miércoles una alianza para producir vehículos de la marca JAC en la planta que Giant Motors tiene en Sahagún, Hidalgo, donde actualmente produce vehículos comerciales de la también marca china Faw.

Los vehículos serán comercializados en México por la empresa Chori Company Limited. En breve se darán a conocer los montos de inversión para este proyecto, que contempla manufactura y comercialización. También se informará el tipo de vehículos que se producirán en México en las instalaciones de Giant Motors. Fuentes cercanas a la empresa mencionaron a Alto Nivel que podría tratarse de un subcompacto, un sedán o un crossover, toda vez que la firma mexicana produce actualmente la minivan GF60 y los camiones GF1500 MaxiTruck y GF5000 MaxiDiesel, de la marca Faw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share