La automatización impulsada por la Inteligencia Artificial se ha vuelto imprescindible

Para el ritmo increíble de la Inteligencia Artificial Generativa y el tsunami de datos de dispositivos conectados, la gestión de los canales de datos de manera segura y precisa mediante la automatización impulsada por la Inteligencia Artificial se ha vuelto imprescindible.

En medio de un aumento de datos, a partir de dispositivos y aplicaciones conectadas, las organizaciones enfrentan el desafío de trabajar con entornos de datos cada vez más complejos. 

De acuerdo a un informe reciente, luego de una era con una mentalidad de acumulación de datos definida por volumen, las organizaciones enfrentan actualmente la realidad de que a menudo la información comercial está directamente limitada por la integridad de los conjuntos de datos a disposición de usuarios comerciales con menos conocimiento técnico.

Una vez se determina acumular vastas cantidades de datos, el tema de confiabilidad en los conjuntos de datos para los usuarios no técnicos es aparentemente un imperativo para muchos CXO. Con un enfoque seguro y autónomo, DRE le permite a las organizaciones integrar los datos de calidad a las aplicaciones, mejorando los procesos internos y las estrategias comerciales centradas en el cliente.

Combinando herramientas de última generación y los procesos probados de DataOps, la DRE de Hitachi emplea ingeniería de metadatos, linaje de datos, optimización de costos de datos, mecanismos de autoreparación y automatización impulsada por Inteligencia Artificial; que brindan visibilidad, confiabilidad y resiliencia a lo largo del ciclo de vida de los datos.  Asegurando sistemas y canales de datos de alta calidad, el enfoque automatizado y seguro de autogestión ayuda a brindar datos consistentes y confiables.

“Muchos de nuestros clientes están lidiando con el volumen y la complejidad sin precedentes de sus entornos de datos y simplemente no cuentan con los recursos necesarios para mantener datos confiables y de alta funcionalidad para cubrir sus necesidades de análisis complejos y aplicaciones modernas”.

Roger Lvin, Presidente de Soluciones Digitales en Hitachi Vantara

“La DRE de Hitachi es la Ingeniería en Confiabilidad del Sitio (SRE) para los datos.  Para el ritmo increíble de la Inteligencia Artificial Generativa y el tsunami de datos de dispositivos conectados, la gestión de los canales de datos de manera segura y precisa mediante la automatización impulsada por la Inteligencia Artificial se ha vuelto imprescindible. El nuevo enfoque de la DRE de Hitachi permite a nuestros clientes recuperar el control de sus datos y maximizar el valor que brinda a sus organizaciones”, precisa el directivo.

“Los equipos de datos corporativos requieren un nuevo enfoque para admitir las necesidades de confiabilidad de datos que va más allá de la generación actual de las herramientas de calidad de dato”, señala Rohit Choudhary, fundador y CEO de Acceldata, especialista en observabilidad de datos corporativos.  

Fuente: Hitachi Vantara

Noticias relacionadas
Leer más

Se crean 328,77 millones de terabytes de datos al día

Lo que toda empresa debe entender es que un dato en sí mismo no ayuda en nada. Lo que importa es darles un sentido para crear información y conocimiento. Un proceso que tiene un ciclo de vida”, explica al respecto Gaston Gugliotta, Gerente General Streambe.
Total
0
Share