Hughes anunció la llegada de su satélite de ultra alta densidad, JUPITER 3, a Cabo Cañaveral, Florida, para su próximo lanzamiento. También conocido como EchoStar XXIV, JUPITER 3 fue construido por Maxar Technologies en Palo Alto, California, y fue diseñado para proporcionar gigabytes de conectividad a clientes en Norteamérica y Sudamérica.
«Como principales proveedores de Internet satelital para clientes rurales en el continente americano, nos enorgullece iniciar una nueva era de conectividad con el lanzamiento de JUPITER 3. Al duplicar la capacidad de nuestra flota de satélites con 500 Gbps adicionales, JUPITER 3 nos permitirá atender a más clientes, especialmente en áreas donde no llega el cable y la fibra”, explico Hamid Akhavan, CEO de EchoStar.
Con JUPITER 3, Hughes potenciará su servicio para clientes en América Latina con más capacidad de banda ancha y, por tanto, una mejor experiencia de usuario. “Desde que inventamos el Internet satelital, nuestra oferta de servicios ha ido creciendo con más capacidad, velocidades más altas y una mejor experiencia de usuario», agregó Akhavan.
Con una capacidad densa y de alto de rendimiento sobre el continente americano, JUPITER 3 también brindará soporte para aplicaciones como Wi-Fi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular para operadores de redes móviles (MNO).
Fuente: Hughes