ISP, los bloqueos no son la solución a la piratería

“Desde la Cámara Argentina de Internet -CABASE- hemos fijado hace ya un tiempo una posición muy clara y firme en contra de la piratería de contenidos audiovisuales, en tanto es una práctica que perjudica a nuestros asociados”.

Durante el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, una medida judicial sin precedentes en la Argentina ordenó a todos los proveedores de servicios de Internet del país a implementar un esquema de bloqueo dinámico y en tiempo real contra sitios web que transmitieran ilegalmente eventos deportivos.

La resolución, dictada por el Juzgado de Garantías N.º 4 de San Isidro  a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), en el marco de una causa por infracción a la ley de propiedad intelectual, estableció bloqueos temporales por IP durante los horarios de los partidos y bloqueos permanentes por DNS.

La medida se aplicó como prueba piloto durante las transmisiones de las finales de la UEFA Champions League y del Torneo Apertura 2025. A diferencia de ocasiones anteriores, la orden judicial fue canalizada a través de las cámaras del sector, como la Cámara Argentina de Internet – CABASE -, en lugar del Enacom.

A raíz de esta medida, CABASE expresó su posición en declaraciones de su presidente, Ariel Graizer, quien sostuvo: “Desde la Cámara Argentina de Internet -CABASE- hemos fijado hace ya un tiempo una posición muy clara y firme en contra de la piratería de contenidos audiovisuales, en tanto es una práctica que perjudica a nuestros asociados”.

“Hemos cumplido con el pedido judicial de comunicar a nuestros asociados la medida. Nuestra postura en torno a la piratería y el camino para erradicarla propone que los generadores de contenido y los titulares de los derechos del fútbol y otros deportes de alta demanda habiliten esquemas de comercialización que hoy están restringidos y limitados a muy pocos actores, para que esos contenidos sean inclusivos y puedan ser comercializados por cualquier proveedor. De ese modo, con un cambio de modelo de negocio por parte de los dueños del contenido, que generalmente son monopolios, no habría lugar para la piratería”, agregó Graizer.

Fuente: CABASE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share