Las empresa IPLAN y Google anunciaron un acuerdo a partir del cual IPLAN se convertirá en proveedor oficial de la plataforma Google Cloud en la Argentina. Esta alianza entre ambas compañías permitirá acelerar la transformación digital de más de 850 mil empresas que operan hoy en Argentina.
La nube de Google reúne en una única plataforma todas las aplicaciones de desarrollo web permitiendo crear soluciones rápidas y eficientes. Google App Engine -la plataforma en la nube diseñada para crear aplicaciones Web-, ya recibe más de 100 mil millones de requerimientos por día.
“En nuestro décimo aniversario en el país, celebramos con enorme entusiasmo este acuerdo con IPLAN, partner estrategico que es reconocido por tercer año consecutivo por Google y es uno de nuestros primeros socios en Argentina para el trabajo con soluciones de colaboración G Suite”, afirmó Nicolás Meligrana y concluyó: “El presente de Google está enfocado en ayudar a las empresas a ser exitosas en un mundo cada vez más marcado por los dispositivos móviles, sin embargo el futuro está llegando muy rápido y Google está pasando a ser una compañía enfocada en inteligencia artificial. Gracias a empresas como IPLAN este salto tecnológico empezará a llegar a todo el ecosistema local a través de la Plataforma e Infraestructura en la nube de Google”.
Al consultarle sobre la adopción en Argentina sobre los servicios en la nube, el directivo de Google comento: “No tenemos un gran despliegue aún, si el 100% de los correos están en la nube, las otras áreas y soluciones están siendo evaluadas por las compañías. Esta propuesta que traemos al mercado argentino será un gran aporte”.
Damián Maldini, gerente general de IPLAN añadió “La estrategia de IPLAN es ampliar su propia “Nube” IaaS (Infraestructura como Servicio) con la integración de nubes de terceros. Este acuerdo nos convierte en el único partner premier de Google en comercializar la plataforma de Google Cloud en el país. Y al respecto concluyó: “las empresas que migren sus aplicaciones a la nube no sólo tendrán un ahorro de costos, sino un enorme potencial para hacer crecer su negocio”.
María Farías, Editor