iPhone, un sensor alertaría sobre problemas cardíacos

Apple,  anunció la incorporación del sensor Vivio en el iPhone. El mismo fue desarrollado por un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos de la academia Mesh, de la Universidad del Sur de California (USC), permite medir la presión sanguínea en las arterias, advirtiendo inmediatamente sobre alteraciones que pueden ser indicadores de un infarto cardíaco.

Niema Pahlevan, director científico del proyecto y profesor asistente de ingeniería aeroespacial y mecánica de la Universidad del Sur de California (USC) explicó que “Este proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo método matemático llamado frecuencia intrínseca (IF) que permite medir de manera no invasiva la presión sanguínea”.

El algoritmo puede detallar los distintos elementos medidos en el pulso, con lo que, una vez desarrollado completamente, Vivio podrá detectar arritmias, falla cardíaca, fibrilación, aneurismas y disfunción de la válvula aórtica.

Según la Asociación Médica Estadounidense cerca de la mitad de los infartos cardíacos son silenciosos y diagnosticados erróneamente con frecuencia, pues sus síntomas son sólo nausea y malestar ligero. El sensor, que actualmente está en proceso de validación científica, tendría un importante efecto a la baja en los costos del monitoreo de la actividad cardíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share