Intel y Practia buscan transformar el retail

La empresa Practia firmó un acuerdo estratégico con Intel con el objetivo de acercar las últimas innovaciones al segmento retail. A partir de esta alianza, la consultora especializada en tecnologías disruptivas se transforma en partner de Intel para la línea Visual Retail, un conjunto de soluciones que apunta a potenciar la experiencia de compra presencial en la tienda.

El consumidor está en medio de una evolución disruptiva, empujada por la movilidad, por lo que las empresas de retail que deseen mantenerse competitivas necesitan proponer experiencias únicas, personalizadas, flexibles y atractivas. Para eso, deben contar con los datos adecuados y tener la capacidad de extraer de ellos el máximo nivel de información analítica posible.

Por otro lado, las compras en línea disminuyeron el tráfico de clientes físicos, por lo que es imprescindible echar mano a la tecnología para producir experiencias de alto impacto entre aquellos que se hayan acercado a la tienda. Es que aquellos que se acercan personalmente tienen una férrea voluntad de comprar algo. TimeTrader Shopper asegura que el 73% de los compradores navega para investigar y se acerca a la tienda física para efectivizar la compra.

Tecnologías como internet de las cosas, inteligencia artificial o realidad aumentada pueden convertirse en pilares clave para el futuro del negocio. Cadenas de valor automatizadas con sensores conectados a internet de las cosas que hacen que nunca falte un producto cuando se lo necesita, espejos inteligentes que permiten al cliente probarse virtualmente la ropa, señalización inteligente en las tiendas para que sea absolutamente sencillo y agradable seleccionar la mercadería. La cantidad de alternativas que tiene el retail para sacar beneficio de las nuevas tecnologías es ilimitada.

Sabrina Vazquez Soler, de Practia dijo: “Los ganadores en el retail serán aquellos que logren reunir y analizar los datos provenientes de las diferentes tecnologías implementadas para saber qué le interesa a cada cliente, puedan poner delante de sus ojos el producto correcto en el momento adecuado y consigan, así, eliminar la fricción propia de la actividad de ventas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share