Tecnología

viernes, 29 de julio de 2016 | 12:52 am

Intel y Huawei lanzaron en Argentina la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4

Ambas compañías cooperan a nivel global para el desarrollo de tecnologías de punta que permitan la transformación digital de empresas, gobiernos, industrias e individuos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Basada en tecnología de 14 nanomilímetros, Intel Xeon E5-2600 v4 ofrece los ingredientes clave para SDI (software-defined infrastructure), incluyendo Intel Resource Director, que permite a los clientes pasar para nubes totalmente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos tales como cachés de procesador y memoria principal. El resultado es la orquestación inteligente y la mejora de los niveles de utilización y de servicios.

La nueva familia de brinda un rendimiento mejorado para las tareas de la nube con más de 20% de núcleos y caché que la generación previa, trabaja con memoria más rápida y tiene otras tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de servidores, redes y almacenamiento. Para garantizar a la nube acceso rápido y confiable a los datos, Intel introdujo sus nuevas unidades de estado sólido (SSD) optimizadas para la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, almacenamiento de datos empresariales y despliegue de nubes.

Huawei es una de las marcas de servidores en traer esta tecnología de última generación a la Argentina y SkyOnline (datacenter tier 3), es el primer cliente en comprar servidores Huawei E9000 equipados con tecnología Intel Xeon E5-2600 v4.

SolutionBox – mayorista de tecnología – anunció junto a ambas empresas que ya cuenta con disponibilidad en Argentina para la venta servidores Huawei con tecnología Intel® Xeon E5-2600 v4. Huawei comercializa en Argentina su línea completa de servidores FusionServer, servidores rack de 1 y 2 U con doble procesador Intel® CPU Xeon E5 v4 y servidores de aplicaciones críticas rack de 4 y 8 procesadores Intel® Xeon E7 v4.

Así mismo, comercializa su línea de servidores hiper-convergente E9000, equipados con Intel Xeon E5 y E7 v4 y su línea de blade de super alta densidad X6800, equipados con Intel Xeon E5 v4.  Huawei e Intel anuncian también el lanzamiento de la línea de servidores de misión hiper crítica KunLun, equipados con hasta 32 CPU Intel Xeon E7 8800 v4: estos equipos llegan a performance y confiabilidades incluso superiores a las arquitecturas Unix-RISC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia