Infraco permitirá operar en todo Brasil, sin necesidad de invertir en infraestructura

Durante Inovatic 2020, evento realizado por Tele.Sintese y PontoISP,
André Telles, director de mayoristas y franquicias de Oi, comentó que el proyecto de la empresa de infraestructura óptica del grupo, conocida por como Infraco, permitirá a los proveedores regionales ir más allá de su área de operación en todo Brasil, sin necesidad de invertir en infraestructura.

“Con este modelo, los socios no dependen de una inversión importante para hacer esta expansión. Pueden salir y actuar en otras regiones utilizando una red neutral. Te permite salir de tus regiones y tus limitaciones regionales, e incluso quienes no tienen una red, pueden ingresar a ese mercado ”, dijo.

Según el ejecutivo, Infraco nacerá con más de 130 ciudades cubiertas por redes de fibra óptica hasta la casa del cliente (FTTH). También tendrá los 400 mil km de fibra instalados en infraestructura de transporte que conectará 2,3 mil ciudades.

Telles dijo que los clientes minoristas podrán contratar los servicios de Infraco por ciudad. “Puede ser solo en el municipio A, o en A y B, o en A, B y C, en fin, en uno o más municipios”, dijo.

La empresa, señaló, venderá toda la infraestructura de red, desde la salida a internet hasta el domicilio del cliente, como se muestra en el gráfico a continuación. Infraco también puede ser responsable de la caída (que conecta el poste del extremo a la casa del usuario) y también de instalar el equipo dentro de la casa del usuario y mantener este acceso. También habrá una opción sin esa parte.

El proveedor que contrate a Infraco será responsable únicamente del marketing, ventas, facturación y relaciones con el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share