Website: https://kubet.ee/

Indotel licitará las bandas de 700MHz, 2300 MHz y 3600 MHz

La licitación de espectro radioeléctrico en las bandas de los 700Mhz, 2300 MHz y 3600 MHz, permitirá que sean utilizadas para la inversión y prestación de servicios de telecomunicaciones móviles en la República Dominicana.

El Indotel iniciará un nuevo proceso de licitación de espectro radioeléctrico en las bandas de los 700Mhz, 2300 MHz y 3600 MHz, permitiendo que sean utilizadas para la inversión y prestación de servicios de telecomunicaciones móviles en la República Dominicana.

Esta es la segunda licitación de espectro que se realiza en la gestión encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo; que se ha enfocado en la reorganización del espectro radioeléctrico en desuso, para que este sea aprovechado para mejorar la cobertura de los servicios que ofrecen las prestadoras en el territorio nacional

Para fines informativos de este proceso, la institución realizará un webinar el próximo 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, para dar a conocer a los participantes, los aspectos claves de la propuesta de pliego de condiciones generales de la licitación de las frecuencias.

El Indotel ha asignado 750 MHz para servicios finales de telecomunicaciones, que actualmente están siendo aprovechados por las concesionarias.

En 2021, se lanzó la licitación pública internacional para la concesión de frecuencias radioeléctricas de las bandas de 700 MHz y 3.5 GHz, con miras a impulsar la tecnología de quinta generación (5G) y demás servicios de telecomunicaciones.

Con 97 puntos, el Indotel está clasificado como G4 en el ICT Regulatory Tracker 2023, por encima de los países más grandes de la región, Brasil y México, esto se debe a las políticas públicas que ha venido implementando el órgano regulador en favor del desarrollo del sector a nivel de conectividad y el establecimiento de una hoja de ruta para lograr el cierre de la brecha digital.

Fuente: Indotel

Noticias relacionadas
Total
0
Share