Website: https://kubet.ee/

Hughes lanza su satélite Jupiter 3

El satélite viajará hacia una órbita geoestacionaria, a 22,236 millas de la Tierra, hasta su destino en la posición orbital de 95 grados oeste, se someterá a rigurosas pruebas antes de entrar en servicio y aumentar la capacidad total de la flota JUPITER de Hughes, con más de 500 Gbps de capacidad adicional.

Hughes anunció el exitoso lanzamiento de su satélite de ultra alta densidad, JUPITER 3, desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), a bordo del cohete Falcon Heavy de SpaceX. También conocido como EchoStar XXIV, JUPITER 3 fue construido por Maxar Technologies en Palo Alto y fue diseñado para proporcionar gigabytes de conectividad a clientes de todo el continente americano.

El 29 de julio a las 2:32 a.m. EDT, JUPITER 3 se separó del Falcon Heavy, tres horas y 28 minutos tras su despegue del histórico Launch Pad 39A del Kennedy Space Center. Posteriormente, el satélite comenzó a enviar y recibir sus primeras señales y los ingenieros desplegaron los paneles solares del Jupiter 3, que se abrieron en el espacio hasta alcanzar un tamaño similar al de un edificio de diez pisos.

“JUPITER 3 es el satélite de mayor capacidad y rendimiento que jamás hemos lanzado. Como principales proveedores e inventores del Internet satelital, nos enorgullece anunciar el inicio de una nueva era de conectividad y poder dar servicio a más clientes en áreas donde el cable y la fibra no pueden llegar”, dijo Hamid Akhavan, CEO de EchoStar.

Durante las próximas semanas, JUPITER 3 viajará hacia una órbita geoestacionaria, a 22,236 millas (35,786 kilómetros) de la Tierra, hasta su destino en la posición orbital de 95 grados oeste. Luego, se someterá a rigurosas pruebas antes de entrar en servicio y aumentar la capacidad total de la flota JUPITER de Hughes, con más de 500 Gbps de capacidad adicional.

Los clientes de América Latina disfrutarán de una mayor capacidad de banda ancha, lo que reducirá la congestión y permitirá una mejor experiencia de usuario. Además, su densa capacidad de alta velocidad sobre todo el continente americano, brindará soporte para aplicaciones como Wi-Fi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular para operadores de redes móviles (MNOs).

Fuente: Hughes

Noticias relacionadas
Total
0
Share