La firma First Data realizó un informe comparativo entre el Hotsale de este año y la edición del 2017, tomando las fechas más fuertes como referencia y suprimiendo la extensión de las promociones. En primera instancia, los resultados arrojaron que las transacciones, sin importar el tipo de medio de pago, aumentaron un 17,1%, mientras que en el caso del volumen el aumento fue de un 65,2%, aunque esta cifra que no contempla la variación por inflación.
Las compras en Cuidad de Buenos Aires lideraron con 51%, seguido por Gran Buenos Aires con un 10% y Córdoba con un 8%.
En cuanto a rubros, el e-Commerce creció un 70,5% en volumen y un 45,6% en cuanto a cantidad de transacciones. Mientras que el sector retail el volumen creció un 127,5% y las transacciones lo hicieron un 25,1%. Finalmente, el turismo, experimentó un aumento en el volumen del 47,6% y un 21,2% en transacciones.
Lo llamativo fue que el sector indumentaria creció un 17,1% en volumen pero descendió un 1,2% en transacciones.
En cuanto a género, el crecimiento de las transacciones realizadas por mujeres fue del 19%, varios puntos por encima del 15% de crecimiento en las transacciones realizadas por los hombres. Los rubros en los que se destacaron las compras de mujeres fueron: colchonerías, gastronomía y hotelería. Este resultado está muy relacionado con una mejora en la calidad de vida y la búsqueda de nuevas experiencias.
Respecto de los medios de pago, las compras con tarjeta de crédito en cuotas fueron las que más crecimiento tuvieron respecto al Hotsale 2017, acumulando una suba de 84,6% en volumen y un 21,2% en transacciones, mientras que las compras realizadas con tarjeta de débito aumentaron un 53,6% en volumen y un 17,6% en transacciones.