Turismo

jueves, 04 de abril de 2019 | 6:01 am

Honduras, un nuevo destino para el turismo médico

El Dr. Cherefant considera que el potencial de los procedimientos estéticos es muy grande: “Este país pudiera llegar a ser un destino importante porque la calidad de cirugías que se realizan aquí son bastante buenas”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Honduras)

Según la Medical  Tourism Association (MTA), considera que alrededor de 180,000 estadounidenses viajan a otros países cada año atraídos por los costos más bajos, para someterse a procedimientos médicos diversos.

Sabemos que Honduras cautiva con sus bellezas naturales e invita ser conocida. Pero ahora el ingreso de turistas tiene otro perfil, están llegando a este país atraídos por las ventajas que ofrecen en temas de salud, como tratamientos estéticos hasta 50% más accesibles con relación a Estados Unidos, Canadá y Europa.

El presidente de la Fundación 5-04 , el doctor EmecCherefant en Honduras, considera que el potencial de los procedimientos estéticos es muy grande: “Este país pudiera llegar a ser un destino importante porque la calidad de cirugías que se realizan aquí son bastante buenas”.

Entre los procedimientos estéticos y tratamientos que se realizan en Honduras, se encuentran: el engrosamiento y alargamiento de pene y las cirugías de nariz, en hombres, son algunas de las más solicitadas. En las mujeres, el aumento de senos, la abdominoplastia, la liposucción y la lipotransferencia de grasa, estos son los más requeridos.

Desde el gobierno, ante este demanda, impulsa una iniciativa para fomentar el turismo médico y, es conocido que incrementa la economía, este sector al igual que en otros países de la región, crece a un ritmo de 15% anual.

La industria de turismo médico en Honduras trabaja para asegurar que la calidad de los servicios cumpla con los estándares internacionales. Se ha desarrollado un clúster con expertos para atender tratamientos dentales, cosméticos y cardíacos, entre otros, que cuentan con una masa crítica de personal calificado, equipo actualizado e instituciones que ofrecen cuidados posteriores a los tratamientos médicos.

El doctor Rider Andino, especialista en cirugía plástica y director de MedSpa en San Pedro Sula, comenta en Forbes que las perspectivas son muy favorables: “Quienes visitan Honduras pueden someterse a un tratamiento estético de primera, pues son más accesibles para cualquier bolsillo”.

El turismo médico es otra alternativa para crecer en los ingresos en cada país y Centroamérica no es la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia