Grupo Volkswagen dejará de producir más de 40 modelos de autos

Volkswagen dejará de producir más de 40 modelos de vehículos en los próximos años como parte de la nueva estrategia de la mayor automotriz de Europa.

Volkswagen (VW) aseguró que invertiría miles de millones de euros en autos eléctricos y conducción automatizada para convertirse en el líder mundial del transporte no contaminante para el 2025, a medida que reformula sus negocios luego del escándalo por emisiones de gases de sus autos diésel.

Citando fuentes de la compañía, Handelsblatt señaló que la reestructuración también involucraría frenar la producción de más de 40 modelos. La automotriz actualmente fabrica cerca de 340 modelos de autos en su portafolio, que incluyen a marcas como Audi, Skoda y Seat.

Un portavoz de la empresa dijo, sin embargo, que aún no se había decidido sobre algunos de los modelos que serían descontinuados. “La decisión sobre cuántos modelos dejarán de producirse no se ha tomado todavía”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share