Grandes empresas piensan en tecnología alternativa o complementaria al wifi

Según la especificación elaborada por la alianza, Multefire hace posible conectar porciones del espectro a la misma frecuencia que las redes WiFi, por ejemplo la banda de 5 kHz, que es utilizada por el estándar más común actual, 802.11ac.

La nueva tecnología incorpora un protocolo que impide un impacto negativo en las redes WiFi, a pesar de utilizar las mismas frecuencias. La razón de ello es que aplica un procedimiento denominado “Listen Before Talk” (LBT) – o “escucha antes de hablar”, que lleva al punto de acceso Multefire a cerciorarse de que la frecuencia del caso está disponible antes de comenzar a transmitir.

En su descripción de la tecnología, la alianza asegura que empresas, e incluso consumidores, podrán fácilmente crear sus propias redes LTE internas. El documento  identifica indistintamente a pequeñas y grandes empresas como potenciales usuarios, como asimismo los propietarios de, por ejemplo,  instalaciones deportivas, centros comerciales, etc. La tecnología también podría ser atractiva para operadores móviles. Según Multefire Alliance, su tecnología proporcionará mayor capacidad y cobertura, aplicando a la vez los protocolos de seguridad incorporados en LTE.

Multefire utiliza las frecuencias de manera similar a WiFi, aunque por tratarse de LTE los procedimientos serían mucho más eficaces. Por ejemplo, la tecnología funciona en sectores con denso tráfico de vehículos motorizados e interferencias. Al estar diseñado para pequeñas células autónomas, su habilitación hace innecesaria la planificación o configuración del espectro. Tampoco es necesario contar con el mismo número de nodos que una red WiFi.

La velocidad, en tanto, estaría al mismo nivel que en el espectro de LTE, debido a que Multefire deberá compartir la capacidad total disponible con WiFi. La tecnología tiene la capacidad de proporcionar velocidades de hasta 400 Mbps en condiciones óptimas.

María Farías, Editor Inversor Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share