Gmail lanza una nueva función para prevenir el fraude

En 2022 se observó un incremento del 30% en el número de ciberataques en América Latina, con un pico de 117 millones de ataques en mayo de ese año.

El phishing es una amenaza que continúa en ascenso, para empresas y personas, la práctica ilegal radica en el envío de correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y dirigirlos a páginas falsas que extraen información bancaria con la que los ladrones toman el dinero de sus víctimas.

Así, en 2022 se observó un incremento del 30% en el número de ciberataques en América Latina, con un pico de 117 millones de ataques en mayo de ese año. El nivel de incorporación tecnológica mundial ha permitido que estos ataques de ingeniería social, altamente inteligentes e informados, se vuelvan cada día más comunes.

En una lucha por disipar este común ciberdelito, Google anunció recientemente la compatibilidad ampliada en Gmail para la especificación de correo electrónico Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI). La frase «especificación de correo electrónico» probablemente no lo mueva al borde de su asiento. BIMI es un concepto simple con muchas promesas para los equipos que intentan promover un negocio y defenderlo.

En términos simples, BIMI permite a los remitentes de correo electrónico mostrar su logotipo de marca registrada en las bandejas de entrada de correo electrónico de los destinatarios. Si lo hace, mejora el compromiso con los correos electrónicos de marketing y ofrece impresiones de marca sin comprar espacio publicitario.

BIMI es una extensión del protocolo de autenticación de correo electrónico, Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominios (DMARC), que ayuda a la capacidad de entrega y la defensa contra el phishing y otros ataques de correo electrónico de ingeniería social.

“El correo electrónico sigue siendo el vector favorito de los delincuentes para enviar malware y ataques de recolección de credenciales. El elemento humano continúa impulsando las violaciones y las organizaciones reciben más del 75 % del malware por correo electrónico”, afirmó Dean Coclin director senior de desarrollo empresarial en DigiCert.

El logotipo y la marca de verificación que se muestran en Gmail son simplemente señales visuales para ayudar a sus clientes y empleados a confiar en la autenticidad de sus correos electrónicos. A su vez, es menos probable que expongan sus contraseñas o infecten sus dispositivos con malware.

Fuente: DigiCert

Noticias relacionadas
Total
0
Share